Alimentación infantil

7 superalimentos para mejorar la dieta de los niños

superalimentos niños
Descubre algunos de los mejores superalimentos para la dieta de los niños
Blanca Espada

Los superalimentos están llenos de nutrientes que pueden mejorar la dieta de tu bebé. Algunos críticos piensan que está mal enfocarse en solo un puñado de alimentos saludables, pero nadie duda de que estos alimentos tienen un fuerte impacto nutricional. Conozcamos a continuación, 7 superalimentos para mejorar la dieta de los niños.

7 superalimentos para mejorar la dieta de los niños

Toma nota de estos superalimentos ya que aunque solo puedas poner uno en el plato de tu hijo o hija ya le estarás beneficiando dado que con ello, estarás iniciando un hábito alimenticio que ayudará a su salud a lo largo de su vida. Recuerda que su dieta debe ser saludable y bien equilibrada para que obtengas todos los nutrientes que necesita.

Estos son entonces los superalimentos para mejorar la dieta de los niños:

Aguacate

El aguacate es la única fruta con grasas monoinsaturadas «buenas» que pueden reducir el colesterol LDL «malo», que puede dañar el corazón.

El aguacate también es una super fuente de fibra soluble , que ayuda a prevenir el estreñimiento. También está lleno de vitamina E , que los científicos creen que puede ayudar a prevenir el cáncer.

Prueba machacar aguacate con un poco de lima o jugo de limón y yogur, y extiéndelo como salsa en algunas de la verduras crudas que le sirvas a los niños.

Arándanos

Repletos de vitaminas, minerales y antioxidantes (sustancias que a veces retardan la liberación del cuerpo de sustancias químicas que dañan las células), los arándanos pueden ayudar a reducir el colesterol , mejorar la memoria y combatir ciertos cánceres.

Frescos o congelados, estos pequeños superalimentos ofrecen grandes beneficios para la salud.

Puedes hacer un puré lleno de arándanos y espinacas para agregar a las hamburguesas o también usarlos para galletas y brownies. Los arándanos silvestres, orgánicos y congelados son uno de los alimentos más versátiles y ricos en nutrientes que puede esconder en sus platos.

Avena

Estos cereales integrales de sabor suave previenen los picos y caídas de azúcar en la sangre, hacen que te sientas lleno por más tiempo y ayudan a tu cuerpo a deshacerse del colesterol malo .

Sirve avena para el desayuno, copos de avena, no los de cocción rápida, ya que ofrecen más fibra y energía más duradera. Cocínalos en leche, en lugar de agua, y agrega los arándanos para que los niños comiencen el día de manera equilibrada.

Salmón

Este pez de agua fría contiene grasas saludables conocidas como omega-3 que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas . Este superalimento también pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y prevenir la pérdida de memoria.

Elige salmón salvaje para reducir la exposición de su bebé a sustancias tóxicas como PCB y mercurio. Simplemente corta el pescado en tiras y lo pasas por huevo y pan rallado para que se lo coman empanado.

Espinacas

La espinaca es una excelente fuente de hierro, calcio, ácido fólico y vitaminas A y C, las cuales son excelentes para el crecimiento de los huesos y el cerebro. Esta verdura versátil tiene un sabor suave y se cocina en poco tiempo. Las puedes servir con salsa de tomate caliente, también mezcladas en la pasta de los niños o combinadas con unos taquitos de jamón y unos piñones, para acompañar un plato de carne o pescado.

Batatas

Las batatas son ricas en vitaminas B, C y E, así como en calcio, potasio y hierro . También son ricos en carbohidratos complejos y fibra, que favorecen la digestión. Son superalimentos que pueden prevenir una caída de azúcar, gracias a los carbohidratos complejos, y también agregan una dulzura sutil a las recetas furtivas y funcionan mucho para reducir la acidez del tomate que a algunos niños no les gusta en las salsas para pasta.

Yogur

Rico en calcio y una buena fuente de proteínas, el yogur ayuda a fortalecer los huesos y los dientes . También puede ayudar a la digestión y combatir las bacterias malas en el intestino. Compra yogur natural bajo en grasa y agrega fruta fresca o congelada. De esta forma evitarás el azúcar que se encuentra en los yogures aromatizados. Es tan cremoso y reconfortante que a muchos niños les encanta.

Lo último en Bebés

Últimas noticias