Cuidados del bebé

Dieta del bebé, ¿qué agua es mejor para el bebé?

El mejor agua que le podemos dar al bebé será siempre un agua que sea de manantial o hervida y enfriada. Además debemos dársela solo a partir de los 6 meses.

Cuánta agua deben beber los bebés

Desde qué edad pueden beber agua los niños pequeños

Propiedades y beneficos de beber agua

agua bebé
Qué agua hay que dar al bebé
Blanca Espada

¿Qué darle de beber a tu bebé? El agua es la mejor bebida para la dieta del bebé: hidrata, no contiene calorías, no interfiere con el apetito. Pero, ¿qué agua es mejor para darle al bebé?.

Dieta del bebé, ¿qué agua es mejor para el bebé?

El agua es un ingrediente clave en la dieta de un niño (sin importar su edad aunque especialmente en bebés). Durante el periodo de la lactancia materna, no necesita ningún otro líquido , mientras que si está tomando fórmula, es posible que necesite más agua cuando hace calor o no se siente bien. Sin embargo, cuando comienza el destete, alrededor de los 6 meses, sí que se hace necesario ofrecerle una bebida y en concreto, darle agua.

En este sentido, es mucho mejor acostumbrar al niño a beber agua en lugar de jugos, que a largo plazo pueden provocar caries y obesidad, pero también pueden ser un riesgo, ya que puede promover el estreñimiento. Además, el agua no suprime el apetito durante las comidas, a diferencia de otras bebidas, especialmente las que tienen azúcar que no son para nada recomendables, pero que además pueden producir saciedad en los niños.

¿Qué tipo de agua debe tomar un bebé?

El agua que le des a tu bebé siempre debe ser de buena calidad , ya sea que la vayas a utilizar para diluir la fórmula infantil o para hacer puré o darle de beber. Para los bebés menores de 6 meses, no debe usar agua directamente del grifo, ya que es estéril. Primero tendrás que hervirla y luego dejarla enfriar.

No se recomienda el agua embotellada para preparar la fórmula infantil, ya que puede contener demasiada sal (sodio) o sulfato.

Los tipos de agua recomendados para los bebés son:

  • Agua del grifo , a menos que se haya emitido un aviso de prohibición.
  • Agua embotellada , preferiblemente natural. Deben evitarse las carbonatadas, desionizadas o destiladss.
  • Cuando uses agua del grifo, déjala correr hasta que se enfríe y espere uno o dos minutos antes de usarla. Nunca uses agua caliente para preparar biberones o cocinar.
  • En general, si puedes, invierta en agua de manantial de alta calidad.

¿Qué pasa con el resto de bebidas?

Los jugos de frutas y los refrescos no son adecuados para niños menores de 12 meses. Las bebidas con cafeína como el té, el café y las bebidas energéticas y, por supuesto, el alcohol, no son adecuadas para niños de ninguna edad.

Lo último en Bebés

Últimas noticias