Saludable

¿Cuánta agua hay que beber al día?

El agua es imprescindible en nuestro día a día

Cuánta agua hay que beber al día
El agua es imprescindible en nuestro día a día

El agua es un elemento imprescindible en nuestras vidas por numerosos motivos, para muchas rutinas, como por ejemplo la higiene, la limpieza o la alimentación. Hoy te contamos cuánta agua hay que beber al día, un dato que siempre remarcan los especialistas para poder llevar hábitos saludables.

La época veraniega es cuando el cuerpo pide más bebidas, como batidos, infusiones, cafés, refrescos e, incluso, gazpachos o sopas frías. Aunque todo lo anterior pueda estar delicioso, hay momentos en los que un buen vaso de agua es infinitamente mejor que todo lo demás, especialmente si lo que buscas es refrescarte de manera saludable. Según los expertos, el agua es la bebida que más nos quita la sed.

¿Qué cantidad de agua hay que beber al día para que sea saludable?

La Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria recomiendan siempre cuánta agua hay que beber al día, que es unos 2-2,5 litros al día en el caso de mujeres adultas, cantidad que se eleva hasta los 2,5-3 litros en el caso de los hombres adultos.

Lo recomendable es repartir esas cantidades de agua a lo largo de todo el día, a pequeños sorbos, para que el cuerpo se pueda mantener hidratado en todo momento. Un vaso de agua en ayunas es vital para poder recuperar el agua que se pierde durante las horas de sueño a través del sudor, la orina o la saliva.

De cualquier manera, esa cantidad de agua es una estimación general para adultos sanos promedios, ya que hay algunos casos particulares que al igual no requieren tanta cantidad y se deba ajustar a la medida de cada uno. Por ejemplo, quien toma muchas frutas o verduras no bebe tanta agua porque ya equilibra con esos alimentos.

Las personas que viven en climas cálidos siempre van a necesitar más cantidad de agua, así como en época de verano se bebe mucho más que el resto del agua ya que es muy importante para hidratarse con el calor.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias