Va a pasar 29 días sin jugar

Carlos Alcaraz frena en seco: su mayor parón en 2025

No estaba tanto tiempo sin jugar desde el cambio entre el final del 2024 y el inicio del 2025

Su último partido fue la final de Wimbledon y no volverá hasta Cincinnati

Alcaraz se atrinchera en Murcia: de La Manga a El Palmar para preparar la gira norteamericana

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz entrenando en la academia de Juan Carlos Ferrero este verano. (Getty)
Miguel Zorío

Carlos Alcaraz ha decidido hacer un pequeño alto en su calendario tras una primera mitad de temporada muy intensa. El tenista español ha vivido grandes batallas físicas con Jannik Sinner en Roland Garros y Wimbledon, por eso ha decidido parar para recuperarse y llegar en plenas condiciones al US Open, pasando previamente por Cincinnati. Nunca había estado tanto tiempo parado en este 2025. Desde que terminara la pasada campaña y empezara la actual, el pupilo de Juan Carlos Ferrero no tenía tanto descanso.

Después de la final de Wimbledon, donde cayó frente al número uno del mundo, Carlitos optó por tomarse un descanso. Decidió renunciar al Masters 1.000 de Canadá, que se está disputando ahora en Toronto y al que tampoco ha ido Sinner. Los dos reaparecerán en Cincinatti, que comienza el próximo 9 de agosto, aunque los dos mejores del circuito debutarán directamente en dieciseisavos de final el lunes 11 de agosto.

Alcaraz estará un total de 29 días sin jugar desde la final de Wimbledon (13 de julio) hasta su estreno en Cincinnati (11 de agosto). Casi un mes parado que el número dos del mundo ha aprovechado para descansar junto a los suyos en El Palmar y también para entrenar en Equelite, la academia de Ferrero, para preparar la gira estadounidense. Primero será el Masters de Cincinnati como antesala del último Grand Slam del año, el US Open.

La decisión de renunciar a Toronto se debe a unos «pequeños problemas musculares». El propio Carlos anunció su ausencia para recuperarse «física y mentalmente para lo que viene». «Tras muchas semanas consecutivas de competición sin descanso, no podré jugar en Toronto este año. Tengo pequeños problemas musculares y necesito recuperarme física y mentalmente para lo que viene. Lo siento mucho por el torneo y por mis fans en Canadá. ¡Nos vemos el año que viene!», anunció el de El Palmar en sus redes sociales.

Alcaraz sigue la hoja de ruta de 2024

Carlos Alcaraz está siguiendo la misma hoja de ruta que el año pasado. En 2024 también se ausentó en Toronto y volvió en Cincinnati después de ganar Roland Garros y Wimbledon, sin embargo, su regreso no fue como esperaba. El murciano cayó en su estreno contra Gaël Monfils en tres sets. Ganó el primero, pero perdió los dos siguientes y dijo adiós.

Su final de temporada fue bastante flojo, ya que luego perdería en segunda ronda del US Open ante Van de Zandschulp en un partido para olvidar donde no fue capaz de ganar un set al neerlandés. Este año también jugará dobles mixtos en el último grande del año junto a la británica Emma Raducanu. El ganador de cuatro Grand Slams quiere resarcirse de sus tropiezos del año pasado en la gira americana. Por eso ha decidido utilizar el verano para descansar y preparar en condiciones los próximos torneos.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegará al 100% a Cincinnati, donde tiene previsto viajar esta próxima semana. Mientras tanto, Alcaraz está ultimando la preparación junto a su equipo cerca de su familia en El Palmar bajo el calor veraniego que está golpeando con fuerza a toda España. Carlos está listo para poner fin a su preparación en Murcia y cruzar el charco con vistas a llegar al Abierto de Estados Unidos en las mejores condiciones físicas y mentales posibles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias