Alimentos

¿Cuáles serán las tendencias en superalimentos para 2021?

¿Cuáles serán las tendencias en superalimentos para 2021?
¿Cuáles serán las tendencias en superalimentos para 2021?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llega un año nuevo y con él también novedades. ¿Cuáles serán las tendencias en superalimentos para 2021? La verdad es que muchos son ya conocidos y están entre nosotros pero otros son algo menos populares y con cantidad de beneficios igualmente.

Descubre cuáles son y el número de vitaminas y minerales que ofrecen.

Amaranto

Lo conocemos por sus semillas. Pues estas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales tales como el en calcio, hierro, fósforo y carotenoides que la mayoría de los vegetales. Así lo establece Laura Parada, nutricionista de Slow Life House. También especifica que es fuente de lisina, un aminoácido con un contenido de proteína comparable al de la leche y con un gran porcentaje de fibra.

Semillas de cáñamo

Es un producto de moda y que no solo tiene su aplicación en la cocina sino también en la cosmética con multiples beneficios para nuestra piel.

Poseen beneficios como que tiene un poder antiinflamatorio importante y además aportan  mucha energía, mejoran el funcionamiento del cerebro, reducen la presión sanguínea, bajan el colesterol… en fin, que vale la pena conocerlas y también introducirlas en nuestra dieta.

Cereal fonio

Hay muchos superalimentos que son cereales por esto no nos extraña que cada vez salgan nuevos o menos conocidos como es el caso del fonio. Destaca especialmente por ser muy bajo en grasas y esto es algo realmente interesante.

Y no solo ello, también contiene más vitaminas y minerales que otros cereales como el arroz y destaca su aporte concreto de vitaminas B1, B2 y minerales como el calcio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el manganeso y el zinc.

Ruibarbo

No te debe sonar, pero quizás de ahora en adelante lo oigas y tengas presente que está entre las tendencias en superalimentos para 2021. Según Laura Parada, es alto en fibra, posee una buena cantidad de vitamina K y C.

En la medicina tradicional china es fuertemente conocida para tratar el estreñimiento y la inflamación por calor en el intestino porque tiene propiedades refrigerantes.

Moringa

Es un superalimento conocido por casi todos. Y es que los más reputados chefs lo introducen en sus recetas por su sabor particular y las ventajas que ofrecen en el organismo.

Como datos a tener en cuenta: posee cuatro veces más calcio que la leche, 46 antioxidantes y todos y cada uno de los aminoácidos esenciales. Además es popular porque los nutricionistas les atribuyen propiedades adelgazantes.

Algarroba

Nuestros padres conocen bien este alimento que ahora se especifica como super alimento y seguro que mucho de nosotros lo hemos comida de niños cuando hemos ido al campo. Dicen que es el sustituto del chocolate, y puede endulzar un postre con solo un1% de contenido en grasa.

Pero además posee vitaminas y minerales a tener en cuenta como vitamina A, B1, B3, B3 y D, y en minerales como el magnesio, el fósforo, el zinc, el potasio y el calcio.

Chlorella

Oiremos hablar de este superalimento para 2021. Esta alga alivia el estreñimiento, regula la presión arterial y limpia el hígado y la sangre. La nutricionista de Slow Life House aclara que también posee antioxidantes como la luteína, el alfacaroteno, el betacaroteno, ácido ascórbico y zetatocoferol.

¿Cuáles serán las tendencias en superalimentos para 2021?

Una de sus capacidades es que permite eliminar toxinas del cuerpo. De esta manera depuramos y nos sentimos mejor. Mientras que la alga es alta en proteínas y en muchos otros nutrientes, como es el extracto seco es proteína en un 58%, grasa poliinsaturada en un 9%, hidratos de carbono en un 23% y fibra en un 1%.

Fruta graviola

Tampoco te debe sonar pero parece que es la fruta de moda. Es fuente de vitaminas C y las del grupo B, además de poseer minerales como el hierro, el magnesio y el potasio. Hay más beneficios: fortalece los músculos y los huesos, depurar el organismo y reforzar el sistema inmune.

¿Dónde obtener estos superalimentos?

Muchos de ellos están en establecimientos conocidos por todos  y otros en tiendas de dietética y algo especiales, pero dada la importancia de estos se van a hacer cada vez más conocidos de manera que podemos preguntar en nuestro mercado y tiendas especializadas.

Consejos

  • Pregunta antes a tu médico y nutricionista si puedes comer tales alimentos, bien por alergia o por su composición porque no siempre sientan bien a todo el mundo.
  • Van a aparecer muchos más superalimentos en estos años, así que estate atento a las tendencias del mercado.
  • Muchos chefs incorporan estos alimentos especialmente las algas y los cereales porque son versátiles y conocen sus propiedades.
  • Al ser cereales y semillas una buena parte de ellos siempre se puede mezclar con otros alimentos, pudiendo obtener platos completos sin perder sabor.
  • Debemos nutrirnos de una alimentación sana y variada, comiendo de todo un poco, es decir, los superalimentos no sustituyen a otros alimentos de nuestra dieta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias