Sergio Busquets ya es padre

Sergio Busquets ya es padre
busquets-2

Uno de los jugadores de fútbol españoles más conocidos a nivel internacional, más alabado por sus habilidades con el balón y de más éxito es, sin lugar a dudas, Sergio Busquets (27 años), centrocampista del F.C. Barcelona, que hoy está de actualidad. Pero no ha copado las portadas de los medios de comunicación por su trabajo en este caso sino por una noticia que le ha llenado de felicidad y alegría desbordante: ¡ya es papá!

El nacimiento

Esta semana en un hospital de Barcelona es donde se ha producido el nacimiento del primer hijo del citado deportista, que, por fin, ha podido verle la carita a su pequeño tan deseado. Un parto que transcurrió sin complicaciones fue el que tuvo que llevar adelante la mamá del recién nacido y novia del jugador, Elena Galera, de 25 años de edad.

Los felices papás

Ilusionados, felices y radiantes es como se encuentran ahora los papás que, con la llegada de su primer hijo, han visto como se pone el broche perfecto a su relación de pareja, que comenzó hace varios años atrás.

Esa alegría que sienten la ha expresado, de modo especial, la ya madre que no ha dudado en utilizar su perfil en la red social Instagram para darla a conocer a todo el mundo. En concreto, a la misma ha subido una hermosa fotografía en la que se puede ver que las manos del pequeño sujetan los dedos de un adulto, lo que no sabemos es si son de su papá, de su mamá o se trata de un dedo de cada uno de estos.

Una instantánea llena de emotividad que ha decidido acompañar con el siguiente mensaje: “¡Ya está con nosotros lo más hermoso de nuestras vidas! El fruto de nuestro amor. Te amamos Enzo”.

Numerosas son ya las felicitaciones que han recibido durante estos días, tanto de familiares y amigos como de los propios compañeros de equipo de Busquets, que no han dudado en darle todo el cariño. Y es que así se ha podido ver en las imágenes ofrecidas durante los entrenamientos desde que el bebé nació el día 8 de marzo.

busquets-1

El nombre: Enzo

Como se ha podido conocer a través del mensaje dejado por Elena en las redes sociales, el nombre que han elegido para su pequeño no es otro que Enzo, un nombre italiano que parece ser tiene origen medieval, concretamente germánico, y que puede traducirse como “el señor de su hogar o de su patria”.

En los últimos años es cuando ha comenzado a adquirir una gran relevancia el mismo fuera de Italia, llegando a convertirse en uno de los favoritos de los padres en Francia y, de manera tímida, va haciendo lo mismo en España. En concreto, aquí se reconoce que está comenzando a emplearse porque no sólo es internacional sino también corto y con personalidad.

Los hombres llamados así se considera que son reservados, humildes, fieles, sinceros, con grandes cualidades para el deporte, especialmente el fútbol, y apasionados de viajar y descubrir otros rincones del planeta.

Numerosos son los famosos que responden a este nombre, entre los que destacan estos:

  • Enzo Alan Zidane Fernández (1995). Es un futbolista, hijo del entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, que milita en las filas del Castilla, donde juega como centrocampista.

  • Enzo Francescoli (1961). Es uno de los jugadores de fútbol uruguayos más importantes de todos los tiempos. Se le apodó “El príncipe”, ocupaba la posición de centrocampista y jugó en distintos equipos de relevancia, tales como el River Plate.

  • Enzo Ferrari (1898 – 1988). Fue el fundador de la conocida y prestigiosa escudería Ferrari, al que se le conoció popularmente como “Il Commendatore”.

  • Enzo Pérez (1986). Es un futbolista argentino, que juega como centrocampista y que actualmente milita en las filas del Valencia C.F, aunque antes ha formado parte de otros equipos tales como el Benfica.

El equipo culé sigue creciendo

El nacimiento de Enzo es el último que se produce en las filas del club culé. Y es que durante estos últimos meses son muchos los jugadores del primer equipo que han tenido hijos:

  • El defensa Gerard Piqué y su chica, la cantante colombiana Shakira, tenían a su segundo bebé, Sasha a principios del año 2015.

  • Marc Bartra se estrenó en la paternidad el pasado mes de agosto con la llegada al mundo de Gala. Una pequeña que vino a consolidar la relación de pareja que mantiene con la reportera de televisión Melisa Jiménez.

  • Lionel Messi fue padre por segunda vez, en el mes de septiembre, con el nacimiento de Mateo, que vino a completar la hermosa familia que ha formado junto a su novia, Antonella Roccuzzo, y su primogénito, Thiago.

Además, tampoco hay que pasar por alto que Luis Suárez va a tener a su cuarto hijo próximamente y que dos ex jugadores blaugranas también han sido papás recientemente. Nos estamos refiriendo a Xavi Hernández, que tuvo a su primera hija (Asia) este pasado mes de enero, y a Carles Puyol que, también en enero, se convertía en papá por segunda vez al nacer María.

Lo último en Bebés

Últimas noticias