Películas clásicas infantiles para ver con los niños (IV)

Películas clásicas infantiles para ver con los niños (IV)
clasicas-iv

Ahora que llegan las Navidades posiblemente tengas la oportunidad de disfrutar de mucho más tiempo libre con tus hijos, por eso será necesario que aproveches el mismo para compartir con los pequeños actividades que no puedes realizar el resto del año. Así, además de dar un paseo para ver las luces que por las fiestas se han colocado en las calles o de ir al teatro, podéis ver alguna película en casa.

En concreto, una buena alternativa es que optes por ver con los niños algunos de esos filmes clásicos infantiles que nunca pasan de moda porque siempre consiguen entretener, pero también enseñar un sinfín de valores.

En BabyAffinity hemos ido dando a conocer una serie de largometrajes que se engloban en esa categoría y que pueden ajustarse a lo que tú necesitas. No obstante, a continuación, te dejamos algunos más:

¡Liberad a Willy!” (1993)

clasicas-1

Simon Wincer es el director de esta película, que toma como protagonista a un niño de doce años llamado Jesse, que tiene una serie de problemas personales y que un día, por casualidades de la vida, entra en contacto con una orca llamada Willy. Un animal este que se encuentra en un acuario, estando así separado de su hábitat natural y de sus seres queridos.

Que ambos atraviesan una idéntica situación, desde un punto de vista familiar, es lo que propicia que tanto el menor como esa orca establezcan una relación estrecha que, podemos decir, se convierte en una verdadera amistad.

El valor de esa amistad y de la familia así como el absoluto respeto a los animales y al medio ambiente en general es lo que se consigue transmitir a quienes ven el largometraje.

Tú a Londres y yo a California” (1998)

clasicas-2

La ahora polémica actriz Lindsay Lohan es la que protagonizó en su momento este filme, en el que hizo un doble papel, ya que tuvo que dar vida a dos hermanas gemelas (Hallie y Annie) que fueron separadas al poco tiempo de nacer. Y es que sus padres pusieron fin a su matrimonio, acordando que cada uno se quedaría con una de las pequeñas y que jamás unos sabrían de los otros.

Sin embargo, doce años después de esos hechos el destino quiere que, en el seno de un campamento de verano, las niñas se conozcan, descubran la verdad y decidan tomar cartas en el asunto. Por eso, al tener que regresar a sus casas, deciden intercambiarse para así poder estar junto al progenitor que no ha estado a su lado durante ese tiempo.

Numerosas situaciones de enredo son las que dan forma a esta comedia, que no sólo divertirá enormemente a los niños sino que además es muy útil para aprender también el valor de la familia, los sentimientos que se generan entre hermanos e incluso que lo verdaderamente importante de la vida es el amor en todas sus versiones y no las cosas materiales.

Además, a los adultos les ayuda a darse cuenta de cómo, en ocasiones, sus actitudes egoístas acaban perjudicando y dañando a sus hijos.

La historia interminable” (1984)

clasicas-3

Una de las películas consideradas ya un clásico de los años 80 es esta, que supuso la adaptación de la novela homónima del escritor Michael Ende, que publicó en 1979.

El protagonista no es otro que Bastian, un niño que pasa largas horas de su día a día leyendo en el desván el libro que da título al filme. Se trata de un relato que gira en torno al Reino de Fantasía, que está siendo asolado por una fuerza poderosa, la Nada, que está acabando con sus habitantes y con toda su extensión.

Conforme va avanzando en la lectura de la obra, el pequeño descubre que la única manera de evitar que ese país se destruya por completo es que el mismo consiga entrar en la historia.

Desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos es el principal objetivo que lograrás viendo esta película en casa. No obstante, la misma también es útil para demostrarles lo que significa el respeto a los demás, la amistad, la tolerancia o el esfuerzo a la hora de alcanzar los objetivos que se proponen.

Jumanji” (1995)

clasicas-4

Esta película está basada en el cuento infantil homónimo que salió de la pluma de Chris Van Allsburg en 1981. Gira en torno a un mágico juego de mesa en el que ha permanecido atrapado durante veinticinco años Allan Parris. Sin embargo, consigue ser liberado cuando unos niños comienzan a divertirse con el mismo juego, una situación que hará que los mismos tengan que hacerle frente a un sinfín de aventuras donde los verdaderos protagonistas serán animales salvajes que cobran vida.

Reflexionar acerca de las posibilidades que ofrece la ciencia, aprender la importancia de seguir las normas de los adultos, valorar el trabajo en equipo o desarrollar la imaginación son algunas de las cosas que tus pequeños lograrán conseguir con este filme.

Lo último en Bebés

Últimas noticias