Nuevo viral: un emotivo reportaje de los 100 primeros días de un bebé prematuro

Nuevo viral: un emotivo reportaje de los 100 primeros días de un bebé prematuro
prematuro-bebe

prematuro-general

Muchas son las circunstancias que pueden propiciar que un bebé nazca de manera prematura. No obstante, no es algo tan inusual, por lo que los hospitales y profesionales médicos están perfectamente capacitados para poder conseguir que el pequeño sobreviva y se desarrolle sin problemas.

A pesar de la seguridad que dan las clínicas y sus doctores, eso no impide que los padres estén nerviosos y preocupados por sus hijos. Y eso es lo que les sucedió a los papás de un niño estadounidense que nació prematuramente. No quisieron dejarle en ningún momento y no dudaron en seguir su evolución de manera exhaustiva, tanto es así que dieron forma a un reportaje fotográfico que hoy es viral.

El protagonista

prematuro-1

El personaje que protagoniza ese citado reportaje fotográfico o timelapse no es otro que Walker Pruett. Este sorprendió a sus padres al nacer de manera prematura, cuando contaba con 26 semanas de gestación. Eso hizo que tuviera que permanecer ingresado en el Hospital Forsyth Medical Center, en Winstom Salem, pues pesaba sólo 500 gramos y presentaba una serie de dificultades que hacían temer por su vida.

Sus padres

prematuro-2

Los papás de Walker no le dejaron en ningún momento solo. En concreto, fue su madre la que no se quiso despegar del pequeño ni uno solo de los días en los que permaneció intubado y conectado a diversas máquinas, que le ayudaban no sólo a respirar sino también a alimentarse.

¿Qué sucedió?

prematuro-3

En ese respaldo constante que le quiso prestar, la madre del bebé prematuro no dudo en plasmar con su móvil y cámara la lucha diaria y constante que el mismo estaba llevando a cabo para poder sobrevivir. En concreto, la mujer se encargó de capturar los 100 primeros días de vida de su hijo, que luego dio forma de reportaje o timelapse. Un documento que se ha convertido en un auténtico homenaje al esfuerzo de su pequeño y que ha pasado a emocionar a miles de personas en la Red, que lo han hecho viral.

Emoción a raudales

prematuro-4

Los padres de hijos prematuros son los que más se emocionan viendo este documento de Walker Pruett. No obstante, nadie puede evitar soltar una lagrimilla al ver cómo fueron los 100 primeros días de vida del niño, de los cuales 80 los pasó ingresado en el hospital:

  • En las imágenes se puede ver en la incubadora, conectado a diversas máquinas.

  • Se es testigo de la primera vez que siente el calor de los brazos de sus progenitores.

  • Se puede asistir al momento en el que se alimenta del pecho de su madre.

  • Cuando, por fin, consigue ser “liberado” de la dependencia a ciertos aparatos médicos.

  • La primera vez que abre los ojos y tiene ante sí a sus papás.

  • Cómo va evolucionando y creciendo.

  • Cómo empieza a descansar correctamente y cómo da sus bostezos.

  • Sus primeras sonrisas y los primeros besos de sus padres.

  • Cuando sale del hospital y comienza su verdadera vida en el hogar familiar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias