Nostalgia del vientre, las cosas que extrañarás de estar embarazada
Descubre que es la nostalgia del viente y qué cosas vas a echar de menos de estar embarazada. Un sentimiento que es normal tal y como te explicamos.
Estar embarazada es una experiencia única y en el caso de algunas mujeres puede ser un cambio emocional importante, tanto o más que el físico. Con ello se puede llegar a echar de menos este periodo por lo que os queremos hablar ahora de la nostalgia del vientre y las cosas que extrañarás de estar embarazada.
Nada más dar a luz, es normal que los primeros días, y más cuando volvemos a casa y a nuestra rutina (aunque sea una nueva con el bebé), es posible que echemos de menos nuestra barriga, y el sentimiento que se desarrolla con el bebé dentro. Tu vida ahora se convierte en atención y cuidado del bebé, pero es posible que eches de menos la relación que estableciste con tu hijo durante los nueve meses de embarazo.
Nostalgia del vientre, las cosas que extrañarás de estar embarazada
Al dar a luz es posible que sientas la falta de esa protuberancia que has tenido los últimos nueve meses, de modo que es mucho más común de lo que parece tener un sentimiento de nostalgia por la barriga de embarazada y que en casos muy extremos, puede ser uno de los motivos por los que se llegue a tener una depresión post-parto.
Puede que no eches de menos el dolor de espalda, las piernas y los tobillos hinchados, la acidez estomacal, las náuseas o la dificultad al moverte, pero sí que eches de menos la barriga, ya que durante estos meses ha sido una «herramienta» para enfocar la atención en ti misma y, cuando desaparece, evidentemente, todos los ojos estarán dirigidos al bebé. Obviamente, no es envidia, simplemente los nueve meses son una especie de luna de miel con la pareja y también un período de gran afecto en la familia, de modo que egoístamente hablando es posible que eches de menos cuando todo eran atenciones hacia a ti.
La barriga de embarazada, aunque no lo creas, te permite crear una especie de conexión con extraños. Muy cierto, muy a menudo la conexión es negativa, porque las personas son intrusivas, tocan el vientre y tal vez también te dan consejos que no hubieras querido escuchar. En la mitad de los casos, sin embargo, las relaciones son positivas. La empatía con otras mujeres embarazadas es hermosa , así como con otras madres, que te miran con una dulzura que nunca notaste y la amabilidad de todas aquellas personas que te dejan pasar, sentarte o ayudarte con las maletas. pensado. En una sociedad como la nuestra, todos son gestos importantes.
Finalmente, la nostalgia más importante, la de tener al niño solo para ti. Tenerlo en el estómago, sentirlo moverse y crecer es algo único y especial. Es una relación exclusiva que la madre solo puede volver a encontrar en la lactancia . Cuando nació el bebé, ya no es solo tuyo, pertenece también al padre y al mundo. Y este sentimiento puede, especialmente en los primeros 40 días, crear un poco de melancolía. Tienes que darte tiempo para acostumbrarte.
Temas:
- Embarazo