Los 10 nombres de niña que serán tendencia en 2016

Ver vídeo

2016 va a ser un año muy especial para ti, porque darás a luz a un bebé, más exactamente como te han indicado las últimas ecografías, a una niña. Por ese motivo, ahora te encuentras buscando el nombre perfecto para tu hija. Sin embargo, estás un poco perdida, hay muchas alternativas y no sabes bien por cuál decantarte. No te preocupes, en ese caso queremos ayudarte desde BabyAffinity. Por eso, te vamos a dar a conocer los diez nombres de niña que, según las encuestas relativas a los más populares y a los que más crecen, pueden ser los que marcarán tendencia el año próximo. A lo mejor entre esos hallas el que más te guste:

1-María

Nombres de niña: María

Desde hace décadas, este nombre, que es de origen hebreo y significa “eminente”, es el elegido por numerosos padres en todo el mundo para “bautizar” a sus pequeñas. Y precisamente por esa presencia constante, que nunca decae, queda claro que seguirá siendo así en 2016.

Entre las celebrities que lo “promocionan” se encuentran la cantante María Parrado,y las jóvenes actrices de éxito María León y María Valverde.

2-Elsa

Nombres de niña: Elsa

“Dios ayuda”. Este es el significado del nombre hebreo Elsa, que, en los últimos años, ha experimentado un auténtico boom en todo el mundo porque la protagonista de la película “Frozen”, de Walt Disney se llama así. Tanto en Estados Unidos como fuera del país se ha duplicado el número de niñas que responden al nombre de Elsa y todo parece indicar que la tendencia seguirá en los próximos meses.

3-Lucía

Nombres de niña: Lucía

Los últimos datos aportados por el INE (Instituto Nacional de Estadística de España) indican que este el nombre favorito de los papás españoles y que, en los últimos años, ha experimentado un notable crecimiento. Por eso, está claro que en 2016 se seguirá manteniendo en el top ten y a eso contribuirá la existencia de numerosas famosas llamadas así, tales como la actriz Lucía Jiménez, la presentadora Lucía Villalón o la deportista Lucía Martiño.

4-Carlota

 

Al igual que muchos padres se inspiran en películas o series de televisión para encontrar el nombre perfecto para sus hijas, los hay que lo que hacen es elegir el de una famosa. Precisamente esta circunstancia es la que se considera que puede ser la que favorezca que Carlota se imponga el año próximo, por ser el que tiene la hija de los Duques de Cambridge. Significa “pequeña y femenina”.

5-Martina

Este es uno de los nombres más de moda en 2015 en España y que se prevé que va a seguir pisando fuerte en los siguientes meses que tenemos por delante. Es de origen latino, está en relación al Dios Marte y se ha popularizado gracias a figuras relevantes como la modelo Martina Klein o la actriz Martina Stoessel, protagonista de la exitosa serie “Violetta”.

6-Sara

Nombres de niña: Sara

Este 2015 pudimos conocer que el nombre de Sara, de origen hebreo y que significa “princesa”, se ha convertido en uno de los más populares y preferidos para las recién nacidas. Y, según los datos recogidos al respecto, todo parece indicar que en 2016 continuará siendo tendencia. Sin duda alguna, a eso contribuirá la existencia de famosas muy en boga como la periodista Sara Carbonero o la monologuista Sara Escudero.

7-Noa

 

Nombres de niña: Noa

Desde el 2013, este nombre ha ido creciendo en la lista de los más populares, llegando a convertirse en uno de los tres preferidos tanto para niño como para niña, ya que está considerado como una alternativa unisex. Tiene origen hebreo y significa “”movimiento”.

8-Paula

 

Nombres de niña: Paula

En 2015 ha marcado tendencia y parece que lo seguirá haciendo en 2016. ¿Por qué? Porque muchas famosas lo están popularizando y haciendo muy atractivo para los papás. Así, entre las celebrities que contribuyen a ese crecimiento del número de niñas que son llamadas Paula se encuentran las jóvenes actrices Paula Echevarría y Paula Prendes.

Tiene origen latino y puede traducirse como “pequeña”.

9-Lola

Nombres de niña: Lola

Aunque parece que la influencia de los países anglosajones está provocando que cada vez se usen más los nombres ingleses, en los últimos meses se ha percibido un notable crecimiento en el número de niñas que son registradas con nombres tradicionales y con prestancia. Uno de estos es el de Lola, y no Dolores, que se cree que va a marcar tendencia en 2016.

Su éxito radica en que es corto, sencillo, con raíces y, sobre todo, con mucha fuerza.

10-Carmen

Nombres de niña: Carmen

El próximo año, como vienen a indicar los resultados obtenidos en 2015 en los estudios llevados a cabo por el INE, también va estar marcado por el hecho de que Carmen será un nombre de niña que marcará tendencia. Junto al de Lola ha comenzado a ser considerado una alternativa moderna a la par que tradicional, al tiempo que un nombre con personalidad y directo. Buena muestra de su avance es que ya algunos famosos se han animado a usarlo para bautizar a sus hijas, como sería el caso del torero Francisco Rivera y su esposa Lourdes Montes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias