3 nombres bilingües para niña

3 nombres bilingües para niña
bilingue-niña

El mundo globalizado en el que vivimos, los niveles de interculturalidad que existe en nuestra sociedad o incluso el avance de lo que se conoce como educación bilingüe ha traído consigo que, cada vez más, tomemos elementos de la cultura anglosajona. Eso lo podemos comprobar no sólo en el uso de ciertas palabras y expresiones sino también en la adquisición de ciertos hábitos o fiestas que no forman parte de nuestras tradiciones autóctonas.

Pero aún hay más. También ahora ese “intercambio” entre el castellano y el inglés ha propiciado que se hayan dado forma a nombres bilingües, que se pueden utilizar del mismo modo en cualquiera de los dos idiomas.

Si tú estás buscando nombre para tu hija y quieres que tenga uno internacional, posiblemente te interese alguno de los citados, entre los que destacan los siguientes:

1-Emma

bilingue-1

Tiene un marcado origen germánico y se considera que es un hipocorístico de Ermenilda o Ermenburga. Significa “la que es fuerte” y parece ser que comenzó a popularizarse por toda Europa, de modo especial en Reino Unido, a partir de que se produjo la invasión normanda.

Se atribuye a mujeres trabajadoras, de fuerte carácter, autosuficientes, con un gran nivel de seguridad y que cuando se enamoran se entregan por completo a sus parejas.

Tanto en España como fuera se utiliza este nombre de manera contundente. De ahí que existan numerosas celebrities nacionales e internacionales que se llaman así:

  • Emma Watson (1990). Es una joven actriz británica que ha ejercido como protagonista de la última película de Alejandro Amenábar: “Regresión”. No obstante, el principal éxito de su carrera es haber interpretado a Hermione Granger en la saga “Harry Potter”.

  • Emma García (1973). Es una conocida presentadora de la televisión española que ha estado al frente de programas tales como “A tu lado”, “El juego de tu vida” o “Mujeres y hombres y viceversa”.

  • Emma Stone (1988). Se trata de una modelo y actriz estadounidense, nominada a premios tan importantes como los Globos de Oro o los Oscar, gracias a sus papeles en películas tales como “Birdman” o “Easy A”.

2-Victoria

bilingue-2

Este es otro de los nombres bilingües que debes tener en cuenta a la hora de elegir uno para tu pequeña. Es de origen latino y significa precisamente “victoria”.

¿Cómo son las mujeres que responden al mismo? En concreto, se considera que se identifican por su carácter emotivo, por su sentido del honor y la justicia, porque se esfuerzan en todo momento en alcanzar las metas que se proponen y porque consiguen levantar tantas filias como fobias.

Si miramos la historia e incluso el momento actual nos encontramos con una larga lista de conocidas féminas en todo el mundo que se han dado en llamar de esa manera. No obstante, entre las más relevantes están estas:

  • Reina Victoria I de Inglaterra (1819 – 1901), que ocupó el trono de su país desde 1837 hasta que falleció. Fue conocida por el apodo de “abuela de Europa” porque tanto sus nueve hijos como 26 de sus nietos, de los 40 que tuvo, se casaron con miembros de la realeza del viejo continente.

  • Reina Victoria Eugenia de Battenberg (1887 – 1969). Fue la reina consorte de España tras su matrimonio con Alfonso XIII, era nieta de la citada Victoria I de Inglaterra y es la bisabuela del actual monarca Felipe VI.

  • Victoria Beckham (1974). Es la conocida mujer del futbolista inglés David Beckham, formó parte del afamado quinteto femenino “Spice Girls” y actualmente se ha convertido en una diseñadora de relevancia internacional.

  • Victoria Abril (1959). Es una actriz española ganadora de distintos premios, tales como un Goya o un Oso de Plata del Cine de Berlín, que se ha convertido en un referente gracias a sus papeles en películas como “Amantes” (1991), “¡Átame!” (1989) o “Libertarias” (1996).

3-Eva

bilingue-3

“La que da vida”. Este es el significado del nombre Eva, de marcado y conocido origen bíblico, que también se encuentra dentro de la lista de los catalogados como “bilingües”.

Cuenta con muchas variantes en distintos idiomas y se atribuye a mujeres divertidas, creativas, con gran fuerza interior, líderes y con las ideas muy claras acerca de hasta dónde quieren llegar en su vida.

Entre las celebrities que lo han popularizado se encuentran estas:

  • Eva Longoria (1975). Es una actriz estadounidense, que saltó a la fama de manera contundente a partir de su papel en la serie de televisión “Mujeres desesperadas”.

  • Eva González (1980). Se trata de una modelo sevillana, casada con el torero Cayetano Rivera, que actualmente está viviendo una de sus etapas de mayor éxito profesional gracias a ser presentadora de espacios de gran audiencia como “MasterChef”.

Sara, Elsa o Jessica son, del mismo modo, otros de los nombres bilingües para niñas más importantes a nivel mundial en estos momentos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias