La emotiva historia de un niño autista que se escribía felicitaciones a sí mismo porque no tenía amigos

La emotiva historia de un niño autista que se escribía felicitaciones a sí mismo porque no tenía amigos

Muchas son las noticias que nos llegan a diario y que consiguen emocionarnos contundentemente, bien por la singularidad de las mismas, bien por los hechos que nos cuentan o bien porque apelan de manera directa a nuestros sentimientos. Y todos esos factores son precisamente los que han propiciado que ahora nuestro corazón se haya enternecido de manera notable con la historia de un niño autista que, al no tener amigos, decidió escribir a sí mismo las felicitaciones que le gustaría recibir en su 15 cumpleaños. Sigue leyendo y conoce a historia a fondo.

El protagonista

Sin lugar a dudas, la persona que ha conseguido convertirse en viral en todo el mundo y que ha encontrado el ánimo y el cariño de miles de internautas no es otro que Ollie. Se trata de un adolescente británico que sufre autismo y que acaba de cumplir quince años. Y lo ha hecho de una manera absolutamente diferente a las anteriores, en tanto en cuanto esta vez ha tenido multitud de felicitaciones inesperadas.

El origen de los hechos

Varios días atrás es cuando da comienzo la historia de este joven. Y es que el mismo veía que su cumpleaños se acercaba y, como siempre, no iba a tener las felicitaciones de nadie más que no fuera su madre (Karen Jones) y de su perro. Estos iban a ser los únicos que le darían la enhorabuena, le besarían y le tirarían de las orejas, ya que no tiene amigos. ¿Por qué? Porque el hecho de sufrir autismo le hace ser diferente y percibir la vida de otra forma, lo que no acaba de ser entendido por los demás.

Sin embargo, el menor tenía claro que quería celebrarlo de manera distinta a los anteriores cumpleaños. Por ese motivo, sin pensárselo dos veces, comenzó a escribir las felicitaciones que le gustaría recibir. Una acción que fue descubierta por su progenitora a la que se le rompió el corazón.

Por eso, la mujer decidió actuar para hacer feliz a su hijo. ¿Qué hizo? No dudó en hacer uso de las redes sociales para pedir colaboración de los internautas mediante el siguiente mensaje: “Ayuda. Mi hijo autista va a cumplir 15 años y me ha dicho que le gusta abrir felicitaciones, así que se ha escrito un par a sí mismo. Somos una familia pequeña y no tiene amigos, por lo que recibe muy pocas cartas. Si tuvierais una vieja olvidada en un armario, ¿se la podrías mandar?”.

El resultado inesperado

Inmediata y absolutamente sorpresiva fue la respuesta que Karen consiguió nada más dejar esa petición de ayuda en Internet. Y es que, de manera directa, se convirtió en viral. Esto lo que propició fue que miles y miles de cartas llegaran a su casa dirigidas a Ollie para felicitarle por su 15 cumpleaños, exactamente, según los datos que han aparecido en los distintos medios de comunicación, recibió un total de ¡20.000 misivas!

Pero ahí no queda cosa. El hecho de que se viralizara la historia dio lugar a que incluso se creara un hastag “#cards4ollie” que multitud de internautas utilizaron el día de su aniversario para darle la enhorabuena y desearle que pasara un día estupendo en compañía de las personas que más le quieren.

Agradecimiento

Viendo la apabullante respuesta de desconocidos de la Red, la madre no pudo más que emocionarse y hacer uso nuevamente de las redes sociales para agradecer de manera sincera a todo el mundo su implicación en la historia de Ollie. Así, dejó el siguiente mensaje en sus perfiles sociales: “Todo lo que puedo decir es gracias. La bondad, el amor y la buena voluntad de todo el mundo ha sido fenomenal”.

Un agradecimiento que no dudó en acompañar de una explicación acerca de cómo su hijo había recibido el alud de felicitaciones en papel en casa y también todo el conjunto de mensajes que le habían llegado a través de Internet. En concreto, expuso que, sin lugar a dudas, ese había sido su cumpleaños más especial, que nunca lo iba a olvidar y que incluso aún, después de que este pasara, continuaba abriendo y leyendo todas las misivas que le habían sido enviadas.

De esta manera es como parece concluir la historia particular de Ollie, que viene a demostrarnos, por un lado, la crueldad del ser humano, que no es capaz de aceptar a otro simplemente porque tenga autismo y por otro, también la solidaridad de hombres y mujeres. Y es que más de 20.000 desconocidos no han dudado en darle una alegría al pequeño deseándole un estupendo cumpleaños.

¿Qué te parece a ti esta noticia? ¿Te ha conseguido emocionar la actitud del menor, el deseo de su madre por hacerle feliz y la respuesta de multitud de internautas?

Lo último en Bebés

Últimas noticias