Cuidados del bebé

Mochilas antigolpes para bebés ¿Qué son y dónde comprar?

mochila antigolpes
Descubre qué son y dónde puedes comprar las mochilas antigolpes para bebés

En los últimos años parece que son muchos los artículos que han surgido a la venta para un mejor cuidado del bebé. Por ejemplo, los dispositivos de vigilancia son prácticamente todos con cámara, es fácil encontrar también biberones anticólicos y además podemos encontrar también algo que te parezca bastante novedoso: las mochilas antigolpes para bebés. Mochilas específicas para los primeros pasos del bebé y evitar que este se haga daño o que también podemos usar mientras el bebé se encuentra dentro del parque jugando. De ellas os hablamos ahora con más detalle y dónde se pueden comprar así como el precio que suelen tener.

Mochila antigolpes para el bebé

Cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos, los padres siempre se dividen entre el deseo de que el niño se mueva de forma independiente y el miedo natural a que, aún no muy seguro de sus piernas, pueda hacerse daño

¿Qué hacer entonces, para permitirle que intente caminar tranquilo sin temor a que se dé un golpe o, peor aún, que se lastime? La respuesta perfecta podría estar representada por las mochilas antigolpes, herramientas prácticas que son muy útiles precisamente para proteger al niño, especialmente en la espalda, de golpes y caídas y que al margen de ser utilizadas para que el bebé camine sin miedo a que se haga daño, también la podemos usar para cuando el niño está sentado en el parque jugando o en el suelo de la alfombra y no queremos que se haga daño en la cabeza o la espalda si cae para atrás.

Mochilas antigolpes para bebés: cómo usarlas

Como decíamos, las mochilas antigolpes, que también reciben el nombre de mochilas «bumper» (parachoques) se pueden empezar a utilizar cuando el niño muestre ganas de dar los primeros pasos sólo, sin gatear y sin ni siquiera llevar la mano de mamá o papá; estos objetos son especialmente útiles cuando el niño empieza a sentarse sin ayuda, alrededor de los 4 meses de edad: en este período su equilibrio es todavía muy precario, y a menudo se encuentra «colgando» incluso sentado de un lado a otro hasta que no se desequilibra y cae. También se pueden utilizar hasta  los 36 meses, dependiendo de las necesidades.

Sin embargo, una cosa nos debe quedar clara. Este tipo de mochila nunca y de ninguna manera reemplaza la supervisión de los adultos , que deben seguir presentes mientras el niño intenta moverse de forma independiente, pero puede representar una ayuda válida cuando, como hemos dicho, el pequeño demuestra que quiere caminar de forma independiente.

Los tipos de mochilas antigolpes para bebés

mochila antigolpes bebés
Modelo de mochila en Amazon

Generalmente, las mochilas antigolpes tienen todas la misma estructura; lo que cambia es, en todo caso, la forma , que suele recordar la de un animal o una marioneta.

De hecho , entre los diversos modelos de mochilas con sistema antigolpes puedes encontrar varias con forma de abeja, mariquita, ángel o diablo, oso de peluche, conejo y mucho más: mirándolos, no es una sorpresa entender por qué a los padres les encantan las mochilas con un sistema para evitar que el bebé se haga daño. Diseñada para proteger a los niños pequeños de los efectos de una caída hacia atrás, por ejemplo, cuando tropiezan al empezar a caminar, son mochilas que suelen estar elaboradas de algodón y materiales que por otro lado no afectan a la piel del bebé (aunque vayan vestidos, siempre es importante elegir todo lo que rodea al bebé sin que suponga un riesgo para su piel). Suelen ser además blanditas porque están dotadas de un poco de relleno que evitará que si cae hacia atrás, note el suelo duro.

Evidentemente existen diferentes tipos, pero en principio se puede decir que todos tienen las mismas características fundamentales, las adecuadas para proteger en caso de caídas; en concreto, todas tienen un disco redondo a la altura de la cabeza del niño y otro que cubre la espalda, con pequeñas correas para facilitar su colocación. De esta forma son capaces de funcionar eficazmente como protección en caso de que el niño se incline hacia atrás y hacen de espesor para amortiguar el golpe y proteger la cabeza, los hombros y la espalda del niño de golpes accidentales.

Por último, la mayoría de ellos cuentan con correas ajustables que sirven para adaptarse al cuerpo del niño para seguir eficazmente su crecimiento.

Como se mencionó, los principales elementos que debe tener una mochila de protección es proteger la espalda, el cuello y los hombros del niño, pero también poder dejarlo libre para moverse , sin comprimirlo ni forzarlo.

Dónde comprar y qué precio tienen

Aunque todavía una novedad para mucha gente, las mochilas antigolpes ya se encuentran disponibles en muchas tiendas, especialmente online. De este modo te será fácil dar con ellas en tiendas como Amazon, pero también en tiendas infantiles especializadas en la venta de este tipo de artículos y en cuanto a precios, pueden variar dependiendo del modelo de modo que puedes calcular un presupuesto que puede variar entre los 12 y los 25 euros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias