Menú para la semana 31 de embarazo

Menú para la semana 31 de embarazo
31-embarazo

La almohada especial para embarazadas. Este artículo es el que se convierte en el compañero inseparable de la mujer que está esperando un bebé y que se encuentra en la semana 31 del periodo de gestación. Y es que en ese momento, el crecimiento de su pequeño, que ya pesa más de 1,5 kilos, le está ocasionando numerosas molestias que le dificultan el poder coger la postura adecuada en la cama y, por tanto, poder dormir. Todo eso sin olvidar que los habituales problemas de insomnio también se producen por el nerviosismo ante la llegada inminente del parto y, como consecuencia, el comenzar a tener que desempeñar el nuevo rol de madre.

Por ese motivo, se hace imprescindible que la mujer, entre otras cosas, lleve a cabo una dieta sana, completa y equilibrada en la que no estén presentes alimentos y comidas muy copiosas que contribuyan a que no descanse como es necesario.

Al respecto, lo mejor que puede hacer en esta semana 31 de embarazo es seguir los siguientes consejos que damos a conocer para establecerse el menú perfecto:

Desayuno

31-1

Una de las reglas básicas en materia de alimentación para gestantes es que comiencen el día con un desayuno completo y saludable. Así, en este momento del embarazo y al igual que en los demás, debe cargarse de energía apostando por tres tipos de alimentos básicos e imprescindibles:

  • Fruta. La cantidad importante de vitaminas que esta aporta son necesarios que se encuentren en el organismo de la futura mujer, de ahí que deba tomar este tipo de alimento, tal cual, o bien mediante un zumo natural.

  • Lácteos. De la misma manera, el calcio que estos dan al cuerpo son vitales, en pro de la salud ósea de la mujer y de su bebé. En este caso, lo que se recomienda es que tome un vasito de leche semidesnatada que, si lo desea, puede acompañar con un poquito de cacao o bien con un chorrito de café descafeinado.

  • Cereales. La fibra es la principal aportación que estos realizan, lo que contribuye, entre otras cosas, a que la futura mamá no sufra problemas de estreñimiento. ¿Cómo tomar los citados cereales? Básicamente a través de copos, en forma de tostada de pan integral o bien mediante galletas integrales.

Media mañana

Toda mujer que haya seguido nuestra serie de artículos sobre Menú para embarazadas, sabrá que a media mañana es necesario que coma algo para mantener a raya el hambre y para conseguir que su organismo funcione adecuadamente. Así, sobre las 11:30 o 12 horas, debe ingerir un puñadito de frutos secos, una pieza de fruta o incluso un yogur desnatado, lo que más le guste.

Almuerzo

31-3

Llega el mediodía y con este la necesidad de llevar a cabo la comida más contundente de la jornada. En pro de evitar excesos, que provoquen acidez de estómago, que dificulten la digestión o que impidan conciliar adecuadamente el sueño, hay que establecer un menú muy saludable. Una opción es que este se halle compuesto de un plato único, como un arroz con pollo, y de una fruta como postre.

No obstante, otra propuesta es hacer que el almuerzo se compone de tres pilares:

  • Primer plato. Para comenzar, se debe elegir una alternativa entre las que se consideran más saludables y equilibradas: verduras salteadas, sopa, ensalada campestre o una crema de verduras.

  • Segundo plato. Para continuar, también la embarazada debe decantarse por una receta entre las que se recomiendan al respecto: pescado con verdura, filete de ternera o pollo a la plancha, pescado al horno o pollo salteado con verduras.

  • Postre. Para finalizar la comida del mediodía, lo que hay que hacer es ingerir una fruta, ya sea tal cual, en forma de macedonia o incluso mediante una brocheta variada. La elección queda ya a gusto totalmente de la gestante.

Merienda

Cinco son las comidas que hay que realizar al día y eso supone que, a media tarde, la futura mamá deba comer algo. ¿Qué alternativas tiene al alcance de la mano? Muchas y variadas, desde un yogur desnatado con unos pocos frutos secos hasta un sándwich de pavo y queso pasando por un batido natural de frutas o un zumo acompañado de un par de galletas integrales.

Cena

31-5

Siempre hemos mencionado desde BabyAffinity que la cena debe ser ligera, en pro de que se favorezca la digestión y se facilite el conciliar el sueño. Y esa máxima es más importante que nunca ahora en la semana 31 de embarazo pues, como hemos mencionado, es cuando la mujer presenta serios problemas para dormir.

En concreto, lo más recomendable, según los nutricionistas, es que coma un pescado al horno, un salteado de verduras o una pechuga de pollo a la plancha. Luego para complementar ese plato, para ejercer de postre, se tomará alguna de las infusiones que sí están aconsejadas para gestantes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias