Alimentación infantil

Las 5 mejores verduras para niños: opciones saludables

Las verduras juegan un papel importante en la alimentación de los niños, pero ¿por dónde empezar? Aquí hay algunas opciones nutritivas.

Recetas de verduras para el menú infantil

Este es el truco sugerido por la ciencia para hacer que los niños coman más verduras

15 buenos consejos para hacer que los niños amen las verduras

verduras niños
Descubre las mejores verduras para los niños
Blanca Espada

Las verduras son increíblemente nutritivas y están llenas de sustancias beneficiosas en la alimentación en general y en especial la de los niños. Todos sabemos que los niños en crecimiento necesitan verduras, pero puede ser difícil convencerlos, de modo que será bueno saber qué verduras elegir al principio para que se acostumbren a ellas y no les hagan ascos. Descubramos las 5 mejores verduras para niños: opciones saludables.

Las 5 mejores verduras para niños

Comer bien es esencial para los niños de todas las edades y la introducción temprana de una dieta sana y variada es crucial. Las verduras juegan un papel importante, pero ¿por dónde empezar?. Descubramos a continuación, cuáles son las 5 mejores verduras para niños.

Aguacate

Repletos de vitaminas C, E y B-6, los aguacates son una excelente verdura para ofrecer a los niños. Están llenos de grasas beneficiosas y saludables , incluidos los omega-3, que son esenciales para el desarrollo del cerebro. También son una excelente fuente de folato, que se necesita para la formación de glóbulos rojos y blancos en la médula ósea y que juega un papel importante en la descomposición de los carbohidratos en energía.

Es importante señalar que es necesario durante los períodos de rápido crecimiento en la infancia, la adolescencia y el embarazo.

Batata

Además de ser un color brillante que les encanta a los niños, las batatas están llenas de nutrientes. Ricas en vitamina C, B6 y cobre , las batatas o patata dulce son fieles a este segundo nombre y tienen un sabor naturalmente dulce que se puede mejorar al asarlas. Tienen además vitamina C que ayuda a mantener una piel saludable, es esencial para la función del sistema inmunológico y ayudar con la absorción de hierro.

También se ha demostrado que la ingesta regular de dosis altas (1 g al día) puede reducir en un 13% la duración de los resfriados en los niños . Cuenta además con vitamina B6 que juega un papel importante en el desarrollo cognitivo, la función inmune y la formación de hemoglobina. E

Tomates cherry

Los tomates cherry son excelentes como refrigerio para los niños o como parte de una comida. Son ricos en el antioxidante licopeno, conocido por reducir el riesgo de cáncer de pulmón, estómago y próstata, así como el riesgo cardiovascular. También son una buena fuente de fibra y pueden ayudar a su hijo a alcanzar su requerimiento diario de fibra.

Zanahorias

Naturalmente dulces y ricas en fibra, las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A y betacaroteno. La vitamina A es esencial para la visión, ya que forma parte de una proteína que absorbe la luz en el ojo. También favorece el crecimiento celular y es esencial para el funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones.

El betacaroteno es un antioxidante que se convierte en vitamina A. Es ampliamente reconocido que el betacaroteno juega un papel crucial en la lucha contra los radicales libres dañinos en el cuerpo.

Guisantes

El humilde guisante a menudo se pasa por alto, sin embargo, fresco o congelado, está tan lleno de beneficios que cualquier niño lo necesita. Una excelente fuente de vitamina C, K, ácido fólico y fibra , los guisantes son un alimento muy nutritivo y ofrecen a los niños numerosos beneficios para la salud. Además, ayudan a mantener la salud de los ojos, el cerebro y los huesos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias