Mata a su bebé porque se parecía a su amante

Mata a su bebé porque se parecía a su amante
asesina-1

Cuando pensamos en una madre siempre se nos viene a la cabeza la figura de una mujer que es capaz de hacer todo por sus hijos, que se entrega al 100% por esos y que los cuida y protege como nadie. Pero, de manera lamentable, no siempre es así. Buen ejemplo de esto último es que periódicamente nos llegan noticias de mujeres que o bien abandonan a su recién nacidos nada más traerlos al mundo o que directamente son las responsables de su fallecimiento por motivos de todo tipo.

En concreto, la noticia trágica que hoy nos ha dejado sorprendidos, doloridos e impactados se halla enmarcada dentro de ese segundo grupo. Y es que una madre no ha dudado en acabar con la vida de su bebé porque este se parecía a su amante y no a su marido.

¿Dónde ha sucedido?

Este trágico suceso ha tenido lugar en Europa, en Rumanía. En concreto, se ha desarrollado en la ciudad de Barlad, que pertenece al condado de Vaslui.

Los protagonistas

La figura central de esta deleznable historia no es otra que Elena Smocot, una mujer que tiene dos hijos, uno de siete años y otro de cuatro años, a los que recientemente le había dado un hermanito, que lamentablemente se ha convertido en la víctima de lo acontecido. Un nacimiento el suyo que, en principio, pareció traer consigo la felicidad al seno familiar, pero esta duró poco tiempo.

Los hechos

Estos pasados días es cuando se ha dado a conocer el asesinato del citado recién nacido teniendo como autora a su madre. Pero, ¿qué ocurrió? y ¿qué la llevó a cometer este crimen?

Los hechos se desencadenaron una tarde en la que la mujer se encontraba en casa con sus tres hijos y un sobrino. Los pequeños estaban jugando y en ese instante la mujer se detuvo a mirarlos. Al quedarse embobada en sus rostros se dio cuenta que sus dos primeros vástagos no se parecían en absoluto al bebé, después de compararlos a los tres en varias ocasiones. En concreto, según ha manifestado, percibió que el pequeño que había nacido recientemente a quien en realidad se asemejaba era a su amante y no a su esposo.

asesina-2

En ese mismo momento, temerosa de que su marido pudiera descubrir que le había sido y le seguía siendo infiel, Elena no dudó ni un instante en acabar con la vida del benjamín. Por eso, como ha relatado delante de las autoridades judiciales que la han juzgado por el crimen, lo cogió por los pies y comenzó a golpear la cabeza del pequeño con los muebles de la casa.

Pero ahí no quedó todo. Se lo llevó al patio y en el mismo continuó golpeándole, lo que hizo que el recién nacido comenzara a llorar desconsoladamente, lo que alertó a sus hermanos que se personaron corriendo en el lugar. Los dos niños ante lo que vieron que estaba haciendo su madre salieron despavoridos de la vivienda familiar para alertar de lo que estaba ocurriendo y conseguir ayuda en pro de la vida del bebé.

Sin embargo, nada se pudo hacer por la vida del benjamín pues su madre, además de los golpes que le propinó, no dudó en utilizar una baldosa rota que había para ocasionarle múltiples daños que no merece la pena ni siquiera relatar porque realmente ponen los pelos de punta.

El veredicto

Como no podía ser de otra manera, nada más recibir la alerta de los vecinos, las autoridades policiales y de emergencias acudieron inmediatamente al lugar de los hechos. Allí, nada se puso hacer por el bebé, pero lo que sí se hizo fue detener a la madre y ponerla a disposición judicial.

Ya se ha sometido a juicio, durante el cual ha mostrado absoluta frialdad al relatar paso a paso y con todo tipo de detalles porqué lo hizo y cómo. Su abogado defensor ha intentado demostrar que sufre algún tipo de desequilibrio mental, alegando que sufrió depresión postparto al igual que en los anteriores nacimientos de sus dos hijos.

Sin embargo, el tribunal ha estimado que nada de eso es cierto, que Elena Smocot cometió el asesinato de su pequeño siendo totalmente consciente de lo que estaba haciendo y que en todo momento mantuvo el control de sus acciones. Por ese motivo, se le ha declarado culpable y le han establecido una condena de 18 años de cárcel. No obstante, tiene posibilidad de apelar y, tal y como ha señalado su defensa, así se va a hacer.

asesina-3

Mientras está en prisión, donde ya hace algún tiempo recibió la noticia de que le era retirada los derechos como madre de sus dos hijos mayores, quien, como no podía ser de otra manera, se encuentra a cargo de su padre que, al igual que toda la familia, está realmente consternado por lo ocurrido.

Lo último en Bebés

Últimas noticias