Madres

Las madres mayores crían mejor a sus hijos, según un estudio

Un estudio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, reveló que los niños nacidos de mujeres de 35 años obtienen beneficios adicionales en su desarrollo.

madres mayores
Los beneficios de la maternidad madura
Blanca Espada

Es cierto que con la edad, quedarse embarazada puede ser algo complicado, dado que las mujeres nacen con una cantidad fija de óvulos, que disminuye a medida que envejecen. Además, quedar embarazada después de los 35 conlleva algunos riesgos adicionales de complicaciones como hipertensión, diabetes o anomalías cromosómicas en los recién nacidos. Por las mismas razones, a menudo se aconseja a las mujeres que queden embarazadas a una edad temprana. Pero los estudios sugieren que quedar embarazada más tarde en la vida tiene numerosos beneficios, uno de ellos es que las madres mayores crían mejor a sus hijos.

Las madres mayores crían mejor a sus hijos, según un estudio

En las últimas dos décadas, el número de mujeres que se convierten en madres en la veintena ha disminuido. Cada vez más mujeres eligen tener bebés más adelante en su vida, debido a su carrera o a otras cuestiones que pueden tener que ver con el hecho de tener una relación estable siendo más maduras o decidir tener un hijo cuando ya se tiene cierta estabilidad económica.

Pero ahora parece que también el factor madurez o la llamada «experiencia de vida» es algo a tener en cuenta para una buena crianza de los niños, si bien un estudio realizado en la Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, se reveló que los niños nacidos de mujeres de 35 años obtienen algunos beneficios adicionales. El estudio sugiere que las madres mayores no son tan estrictas en cuanto a imponer disciplina física y verbal a sus hijos cuando tenían entre 7 y 11 años. Como resultado, los niños de este grupo de edad mostraron menos dificultades de comportamiento, sociales y emocionales.

Los resultados del estudio

El estudio indicó que las madres mayores tienen una relación mejor y más estable con sus hijos. Incluso prestan más atención a su educación. Además, el nivel de madurez de las mujeres mayores les facilita superar el estrés durante el embarazo y mantener una actitud positiva mientras crían a sus hijos. Con la edad, las personas mejoran para lidiar con los desafíos emocionales y mentales, por lo que abordan cualquier situación y guían a sus hijos de una mejor manera. Proporcionan a sus pequeños un entorno psicosocial positivo que les ayuda a ser optimistas en la vida.

Otros beneficios de quedar embarazada más adelante en la vida

El estudio ahora realizado no es el único, ya que se han realizado otros en el pasado que han revelado diferentes beneficios de quedar embarazada más adelante en la vida. Tener una mejor relación entre madre e hijo es solo uno de ellos. Los otros beneficios de quedar embarazada más adelante en la vida incluyen:

  • Según un estudio, las mujeres que tuvieron su último hijo después de los 35 años tenían una cognición y una memoria verbal más nítidas.
  • El riesgo de que un niño sufra una lesión involuntaria que requiera atención médica es menor.
  • Los hijos de madres mayores obtienen mejores resultados académicos.
  • Otro estudio sugiere que las mujeres que tienen hijos después de los 33 años tienen el doble de probabilidades de vivir hasta los 95 años en comparación con las mujeres que tuvieron su último hijo antes de los 30 años.

Lo último en Bebés

Últimas noticias