Redes Sociales

Una madre encuentra fotos de su bebé en un sitio pedófilo

Una joven madre de 29 años desea ayudar a otros padres con su testimonio. Descubrió que las fotos que había subido de su bebé en Instagram habían acabado en una web de pedófilos.

fotos bebé
Las fotos de una bebé de solo seis meses acabaron en una web de pedófilos

¿Qué puede haber de malo en que una madre o padre muestren orgullosos a su bebé en las redes sociales? Aparentemente nada, aunque parece que algunas personas pueden llegar a aprovechar esas fotos para hacer un mal uso de ellas en webs dedicadas a la pedofilia.

Una madre encuentra fotos de su bebé en un sitio pedófilo

Es lo que ha descubierto Amanda Morgan que hasta hace poco se enorgullecía de subir fotos de su pequeña niña llamada Callia, con la intención de mantener a su familia y amigos al día del crecimiento de su hija (que ahora tiene dos años).

En poco tiempo las imágenes ya estaban circulado tanto en Instagram como en Facebook, y también estaban presentes en algunas páginas dedicadas a «niños lindos». Aún así, la situación estaba a punto de tomar un giro más siniestro.

Como dijo Amanda, las imágenes «cayeron en manos equivocadas». La joven madre fue contactada por otros padres los cuáles se habían organizado para tratar de cerrar una página web específica ubicada en Rusia.

A la madre de 29 años se le advirtió que había tres fotos de Callia en ese sitio. Esas fotos, tomadas cuando Callia tenía seis meses, se descargaron de su perfil de Instagram y se editaron sin el consentimiento de su madre para que pareciera que tenía ojos verdes brillantes, rímel y lápiz labial.

Al recordar el momento en que vio las imágenes en el sitio web de pedófilos, Amanda ha declarado:

Lloré incontrolablemente durante 45 minutos cuando recibí ese mensaje. Mi compañero no podía calmarme, estaba llorando y temblando. Pensé que todo era culpa mía porque tenía esta página de Instagram. Hay tres fotos de mi hija en ese sitio web, no la he arreglado así, no me gustaría maquillar a mi bebé.

Más tarde, Amanda no tuvo otra que configurarse un perfil en el sitio web para poder ver las imágenes de su hija, pero lo que encontró fue mucho más y describe lo que sintió al comprobar el gran número de usuarios en la web y las muchas escenas de abusos que corren por la página.

«Los nombres de usuario van de AZ y cada letra tiene miles de usuarios con nombres de usuario pedófilos como ‘abusador de bebés’. Nunca había visto nada igual. No quería mirar demasiado profundo porque no quería dejar una huella. Obviamente he estado mal por los comentarios pero mi bebé está completamente vestida. Estos niños están siendo abusados ​​y sus propios padres les toman fotografías. Me siento tan enferma y triste por esos bebés. Por muy repugnantes que fueran los comentarios de Callia, fueron leves. Las otras cosas que están ahí son aún peores. Casi vomito, literalmente me sentía como si fuera a vomitar. No he dormido bien desde que me enteré.

Tras vivir esta experiencia, la primera reacción de Amanda fue borrar las fotos de su bebé y cerrar su cuenta en Facebook e Instagram, pero luego recapacitó y decidió no hacerlo, ya que en realidad ella no hizo nada malo. Compartió las fotos de su bebé vestida y con la intención de que sus seguidores vieran como crecía.

Su testimonio desea que sirva, para recordar a los padres la importancia de proteger a los hijos también en lo que comparten de ellos en las redes sociales.

«Mi hija está cubierta, lleva un jersey de manga larga y una falda en una de las fotos y no se ve nada de su piel. Les diría a los padres que se aseguren de estar cubiertos con las fotos que compartan, nunca desnudos o en el baño. Si quieres tomar esas fotos, guárdalas para ti, no las pongas en ningún lugar para que estos idiotas se apoderen de ellas.»

Nosotros podemos añadir más, siempre es importante mantener las cuentas de las redes sociales privadas, de modo que solo tengan acceso personas de nuestro entorno, familiares, amigos, o aquellos a quienes les hayamos dado acceso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias