Juegos

Juegos y actividades para jugar con los niños en casa en otoño e invierno

Organizar un búsqueda del tesoro, una acampada en el salón o cocinar galletas, son algunos de los juegos y actividades para jugar con los niños en casa en otoño e invierno.

juegos niños en casa
Los mejores juegos que podemos jugar con los niños durante los días fríos y lluviosos del otoño e invierno

Estrenada la temporada de otoño, sabemos que el frío va a hacer que pasemos mucho más tiempo en casa con los niños. Si a eso le sumamos el hecho de que todavía estemos en pandemia y que en algunos casos, es posible que los niños tengan que pasar cuarentenas en casa si se produce algún contagio o caso positivo de Covid-19 en su clase, será bueno tener preparados distintos juegos y actividades para jugar con los niños en otoño e invierno.

Juegos y actividades para jugar con los niños en casa en otoño e invierno

juegos niños en casa

Durante el confinamiento seguro que todas las familias desarrollaron juegos y actividades para entretener a los niños, pero de nuevo se vienen días en los que debido a la época fría, vamos a tener que pasar días lluviosos o incluso nevados en casa, así que nada como recurrir de vuelta a esos juegos o también, añadir los que ahora os proponemos.

De hecho, tenemos infinidad de actividades que hacer con nuestros hijos y la televisión no es absolutamente imprescindible, de hecho tratemos de ver los días fríos como una oportunidad para hacer cosas nuevas dentro de las paredes de la casa.

En primer lugar dejamos espacio libre a la imaginación. Usemos colores, acuarelas, plastilina, papel, pegamento, botones, tela y lo que tenemos en casa para crear algo, tal vez un original marco de fotos, un cuadro y por qué no también juegos como un juego de memoria hechos a mano, un bate de béisbol de cartón y una pelota de papel de colores.

Además, podemos recurrir a estas otras ideas que seguro servirán para entretener a niños de todas las edades.

Disfraces

Da rienda suelta a tu creatividad y abre todos los armarios para que la elección sea rica, y luego, por qué no, un hermoso espectáculo en el salón completo con música de fondo.

El safari

Montemos una verdadera sabana con animales de peluche esparcidos por la casa y una carpa de campamento hecha con una manta sobre las sillas; la imaginación de los niños en este juego te sorprenderá.

La clásica búsqueda del tesoro

No es necesario exagerar, la búsqueda del tesoro también se puede organizar en una versión «mínima» e improvisada. Simplemente crea una serie de pistas (tal vez en rima), cada una de las cuales conduzca a la siguiente, hasta que llegues al tesoro que simplemente puede estar compuesto por algunos dulces.

El baño de burbujas

A veces nos encontramos bañando a los niños a toda prisa, ya que tenemos que hacer distintas cosas o venimos tarde del parque. Hoy podemos preparar un espléndido baño de burbujas y juguetes flotantes.

Crear un libro de recetas

Tomemos un cuaderno simple para que se convierta en nuestro libro de recetas familiar con la ayuda de colores, pegatinas y tal vez fotos de nuestros platos favoritos. Cuanto más lo «arruinen» los niños, más bonito y original será.

Crea un álbum de fotos

A los niños, incluso a los más pequeños, les encanta ver sus fotos y las de sus familiares. Tomemos todas las fotografías impresas que tenemos en casa y ayudemos a recopilarlas en un bonito álbum para hojear durante los próximos días lluviosos.

Picnic interior

También se puede organizar un » camping » con picnic en el interior; hacemos espacio en el medio del salón, creamos una especie de tienda de campaña colocando sábanas y mantas en los bordes de sillas y sofás, y fijándolas con pinzas para la ropa. Luego colocamos alfombras, cojines y un lindo mantel en el suelo donde preparamos nuestro picnic con bocadillos y jugo de frutas.

Hacer galletas

Para unas simples galletas que puedes hacer con los niños necesitas ingredientes que más o menos siempre tienes en casa: harina, huevos, azúcar, mantequilla … Para hacerlo más divertido podemos crear una versión deliciosa con el agregado de chispas de chocolate. Preparamos la masa y dejamos a nuestros hijos la tarea de hacer las galletas según su imaginación o a partir de moldes que tengamos.

Cine en casa

Una diversión agradable y relajante puede ser organizar una tarde de cine y ver una buena película en la televisión todos juntos; lo que se necesita es una manta grande que pueda acomodar a todos los miembros de la familia y un plato de palomitas de maíz caseras.

Pongamos la mesa con un elegante juego de tazas (las nuestras o las de los niños), hacemos un té (leche para niños) y lo ofrecemos con mucha miel, una gota de limón y galletas (quizás las que hicimos juntos hace un rato). Deja que los niños extiendan la invitación a sus títeres favoritos.

Organiza un concurso de música

Tik Tok nos permite hacer buenos videos con música, pero incluso sin un smartphone es suficiente con montar una especie de espectáculo durante el cual los niños interpretan canciones y bailes.

Hacer deporte en casa

Puedes organizar un campo de minigolf en el salón, una bolera en el pasillo utilizando una pelota y latas o botellas para leche o yogur, pero también puedes jugar a ping pong, o colocar cubos de varios tamaños en el suelo y tratar de meter dentro una pequeña bolita estando colocados a cierta distancia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias