Halloween

Ideas para decorar las calabazas de Halloween con los niños

Si tenemos niños pequeños en casa quizás sea mejor idea decorar las calabazas de Halloween antes que tallarlas, con ideas como vendas o colores.

decorar calabazas Halloween
Las mejores ideas para decorar calabazas con los niños

Halloween se celebra este próximo 31 de octubre por lo que llega el momento de comenzar no solo a decorar la casa, tener a punto los disfraces de los niños o también comprar una calabaza para hacer con ella una cara terrorífica. Por ello, os vamos a continuación, algunas de las mejores ideas para decorar las calabazas de Halloween con los niños.

Ideas para decorar las calabazas de Halloween con los niños

decorar calabazas Halloween

Dependiendo de la edad de los niños, es posible que ya sean capaces de tallar por sí mismos las calabazas, pero si son muy pequeños, será necesario que seamos nosotros los que tallemos la calabaza, aunque los niños pueden también participar de la actividad, vaciando por ejemplo la calabaza, o dibujando el patrón sobre la calabaza que luego vamos a cortar, pero si creemos que es mejor decorar la calabaza para que de este modo nos ahorremos el que se puedan acabar cortando (ya que muchos niños son impacientes y no nos van a dejar tallar la calabaza sin preguntar si pueden hacerlo ellos), nada como elegir algunas de las ideas que os vamos a proponer a continuación.

  • Calabaza con telarañas. Corta un trozo largo de hilo de algodón. Pega con pegamento caliente un extremo del cordel en la base de la calabaza. Envuelve la calabaza con un cordel en un patrón de red aleatorio asegurándolo con pegamento caliente donde sea necesario. Termina asegurando el extremo suelto del cordel al fondo de la calabaza. Agrega una araña de plástico a la telaraña.
  • Calabaza de crayón derretido. Primero, tenemos que comenzar eligiendo seis de nuestros colores de crayón favoritos y les quitamos el envoltorio que suelen llevar. Los niños pueden romper los crayones por la mitad y los pegamos con silicona caliente la parte superior de la calabaza. Luego, tenemos que usar un secador de pelo a temperatura baja para derretir los crayones y observar cómo la cera gotea por los lados de la calabaza. ¡Dejamos que la cera se seque y veréis como los niños van a disfrutar del colorido resultado!
  • Momia de calabaza. Envuelve una calabaza en una gasa y pega algunos ojos saltones para convertir tu calabaza en una momia. También podemos envolver la calabaza con unas vendas, recortar unos ojos de goma eva o fieltro y las pegamos a la calabaza para formar su cara.
  • Calabaza pintada. Los niños pequeños pueden usar pintura con los dedos para crear un diseño colorido en su calabaza. Los niños mayores pueden pintar su calabaza para que parezca un personaje favorito o usar plantillas para crear un diseño de Halloween en su calabaza.
  • Echar pintura sobre calabaza. Vierte pintura en una variedad de colores sobre la calabaza. Vierte pintura sobre la parte superior y luego inclina la calabaza para que la pintura se vaya escurriendo por los lados. Una vez que la pintura se haya asentado alrededor del fondo de la calabaza, será mejor sacarla fuera al balcón o a la terraza, y entonces la dejamos secar durante la noche. Al día siguiente estará lista para decorar la casa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias