Vacaciones

Ideas y consejos para viajar en barco con los niños

barco niños
Los mejores consejos para viajar en barco con los niños
Blanca Espada

Planear unas vacaciones en familia siempre requiere organización y un poco de antelación, y con todas las variables a tener en cuenta en tiempos de Covid, muchas ideas se descartan. Hoy te ofrecemos una alternativa que quizás aún no te hayas planteado:  viajar o pasar un fin de semana en barco con los niños, pero para ello y para que todo salga bien, nada como seguir los consejos e ideas que os vamos a ofrecer a continuación.

Viajar en barco con los niños

Capitales europeas, vuelos de larga distancia, incluso islas exóticas, y hoteles familiares en la montaña: ya los has probado todos y buscas algo diferente que te haga vivir una experiencia única e inolvidable. Hacer excursiones o fines de semana en barco con niños puede ser para ti porque no solo vivirás momentos que siempre recordarás, sino porque la vida en barco entrena el espíritu de equipo, es aventurera y hasta enseña mucho Gusta a adultos y niños, que prueban algo totalmente nuevo experimentando la emoción de estar en el mar .

Fin de semana en barco, ideas y consejos

Si no eres un experto en el mar pero te gustaría probar esta experiencia, puedes contactar con alguna de las muchas agencias que organizan cruceros de dos o tres días . ¿Cómo trabajan? Se alquila un barco, normalmente de vela , completo con patrón , con o sin otras familias, y eliges el destino que más te convenga, las opciones en España son muchas. Los días de navegación , además de disfrutar del mar y el sol , podrás aprender los rudimentos de la navegación y convertirte en un pequeño patrón.

En la web de Sailsquare , por ejemplo, encontrarás muchas ofertas de fin de semana en velero , para disfrutar del mar, aprender las reglas del barco o relajarte sin pensar en nada.

Paseos en barco con niños

Los viajes en barco, por otro lado, son verdaderos cruceros. Pero si no te interesan los cruceros clásicos, con miles de personas más, puedes optar por la misma fórmula, es decir, alquilar un paquete con patrón , en velero o catamarán , y aventurarte a descubrir lugares mágicos. Desde España puedes ir hasta Grecia, Francia o Italia por ejemplo. El portal Nautal es uno de los mejores a este respecto ya que te permite seleccionar destino, fechas, y hasta número de pasajeros.

Consejos para navegar con niños

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de decidir pasar unas vacaciones o un fin de semana en un velero con tus hijos? Incluso si no necesitas ninguna preparación especial, ¡siempre es mejor no dejar nada al azar!

Por ejemplo, asegúrate de que nadie se maree: si eso sucede, las vacaciones serán un desastre. En las farmacias hay antieméticos que pueden prevenir los mareos, incluso en los niños, aunque debes tener en cuenta que suelen crear somnolencia.

Infórmate primero del tipo de viaje que pretendes hacer y en qué consiste, si habrá paradas en tierra firme, si corres el riesgo de encontrarte con mal tiempo, si puedes avistar ballenas , delfines u otros animales.

Compra la ropa adecuada : en concreto los niños deben llevar zapatos cómodos, un cortavientos, un sombrero para el sol y protector solar que nunca deben faltar, pero también lleva algo más abrigado ya que podría hacer frío en el barco .

Otro punto en el que es mejor informarse es la alimentación: si tus hijos tienen necesidades especiales, consulta primero la posibilidad de llevar a bordo lo que necesites y poder cocinarlo. No olvides llevar contigo un pequeño botiquín de primeros auxilios , con medicinas básicas, parches y crema solar, aunque normalmente ya estén a bordo.

¡Y luego libros, aletas, gafas, cámara y todo lo que necesitas para relajarte, divertirte y hacer que tus días en el barco sean inolvidables!

Hacer un viaje o un fin de semana en barco con niños no es una experiencia para todos, suele tener un coste elevado y es apto para quienes no sufren mareos. Pero si te lo puedes permitir, serán unas vacaciones de ensueño, que los más pequeños recordarán siempre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias