Viajar

Viajar en tren con niños: 5 consejos para poder viajar tranquilamente

Viajar en tren con niños puede ser algo complicado si se trata de un trayecto largo y además no hemos elegido buenos asientos.

viajar en tren con niños
Consejos para viajar en tren con niños de forma tranquila

Aunque muchas son las personas que debido a la pandemia han optado por no viajar este verano, otras en cambio, puede que deseen (o tengan que) desplazarse hasta su ansiado destino vacacional cuanto antes y en el caso de hacerlo en tren,  y de ir con los niños, puede ser bueno aplicar los consejos que ahora os ofrecemos para viajar en tren con niños, de modo que el trayecto sea agradable para todos.

Viajar en tren con niños: 5 consejos para poder viajar tranquilamente

viajar en tren con niños

Si nuestro destino está cerca, puede que los niños se emocionen viajando en tren, y se mantengan sentados en su asiento mientras se sorprenden con el paisaje o se distraen viendo una película, pero en el caso de  un trayecto largo, es posible que se muestren inquietos, que se quieran bajar del asiento, que deseen correr por el vagón o que incluso se pongan a hablar con otros viajeros. Para poder asegurar un viaje tranquilo, no estará de más aplicar estos consejos:

 Compra los billetes por adelantado y online

Asegurarnos un viaje en tren tranquilo con los niños, es algo que debemos pensar incluso antes de comprar los billetes, ya que si los compramos con tiempo y de forma online quizás nos den la opción de elegir buenos asientos (tal vez más cerca del baño o con ventana o cerca del bar por si queremos comprarles algo para que piquen o coman) y no solo eso, evitaremos las largas colas que suelen acumularse en las colas de los mostradores, las cuáles pueden comenzar a provocar el nerviosismo e impaciencia de los más pequeños. Además será bueno informarnos de las ofertas que Renfe ofrece para los billetes infantiles o familiares.

Reserva los asientos o compartimentos familiares

Los niños se sienten seguros cuando se sientan a la mesa con todos los miembros de la familia a su lado, para hablar con mamá, papá y hermanos, y para dibujar. Además, no hay limitación de equipaje en el tren, de modo que podrás tener a mano todo lo necesario para distraer a tus hijos. Si eliges viajar de noche, será bueno reservar un coche cama completo con literas para disfrutar de las horas de sueño en serenidad con toda la familia.

Disfruta de los servicios de restaurante de los trenes

En los trenes de larga distancia suele haber un servicio de comida/cena y la posibilidad de calentar los alimentos o leche para los bebés. Pregúntale al personal del restaurante, que generalmente está muy atento a las necesidades de los más pequeños.

LLeva un mapa

Viajar en tren es una gran oportunidad para conocer la geografía de una región, hablar y conocer los lugares y áreas por las que estáis pasando. Los niños estarán encantados de deslizar su dedo meñique en el mapa en busca de los lugares por los que vamos pasando.

Planifica pasatiempos

Los niños deben mantenerse ocupados, de lo contrario el aburrimiento se apoderará de ellos y comenzarán a pedir de todo. Por lo tanto, puede ser bueno llevar con nosotros un álbum y colores para que los más pequeños pinten, o juguetes adecuados para cada edad del niño. Alternativamente, para niños mayores, organiza juegos de palabras o con lápiz y papel. 

 

Lo último en Bebés

Últimas noticias