Alimentación infantil

Mi hijo no come: consejos para padres con niños en edad escolar

Cocinar con los niños, comer todos juntos o elaborar menús que sean variados, son consejos sencillos si tu hijo en edad escolar no come.

hijo no come
Consejos para hacer que los niños en edad escolar coman

Tener un bebé que no come o un niño pequeño que se resiste a comer cuando todavía no va a la escuela, supone un reto que podemos intentar salvar con mucha paciencia y dedicación, pero ¿qué podemos hacer cuando los niños ya están en edad escolar? Puede que tu hijo o hija no solo no quiera comer en casa, sino que también ponga pegas a comer en el comedor. Veamos a continuación algunos consejos para niños que no comen y que están en edad escolar.

Mi hijo no come: consejos para padres con niños en edad escolar

hijo no come

Puede que tu hijo o hija de problemas para comer desde primera hora de la mañana, pero si cambiamos nuestra actitud o el modo en cómo le presentamos la comida, o la relación que tiene con esta, es posible que poco a poco  consigamos que coma y que además pueda llegar a tener la alimentación equilibrada y completa que todo niño o niña necesita.

Veamos a continuación, una serie de sencillos consejos que podemos aplicar en casa y que te servirán para que tu hijo coma lo que le cocinamos y también, para que esté abierto a lo que le ponen en el comedor.

  1. Lidera con el ejemplo: Cuando mamá, papá y los hermanos mayores se comportan siguiendo las reglas de una dieta correcta y equilibrada, el pequeño de la casa imitará con gusto, deseando sentirse bien a toda costa como los demás miembros de la familia. Si nos sentamos a la mesa juntos y comemos todos lo mismo, es posible que al principio el pequeño ponga pegas, pero poco a poco se irá adaptando y conseguiremos que coma como todos.
  2. Cocinemos con el niño o niña: A todos los niños les gusta participar en todo lo que hacemos, así que prepara y cocina una comida para todos con él o ella. Se sentirá involucrado/a e importante para toda la familia. Pero lo más importante de todo es que se alimentará correctamente ya que podemos aprovechar para elegir alimentos a los que normalmente es reacio, de modo que pueda ver como se preparan e incluso podemos comprarlos con ellos, para hacer que la experiencia sea todavía más completa y esté dispuesto/a a comerse todo lo que ha cocinado.
  3. No insistas en el mismo plato: Si no le gusta un alimento, retíralo del menú por un tiempo y luego intenta ofrecerlo junto a un plato delicioso para estimularlo a probar y comer de todo.
  4. Presenta un menú variado: La comida no siempre tiene que ser la misma. Es mejor variar a diario, tratando de incluir frutas y verduras de todas las especialidades. Esto te servirá también para que el niño se pueda adaptar mejor a los menús de los comedores escolares que suelen ser variados con el fin de que los niños prueben de todo.
  5. Apaga los dispositivos y la televisión: Es una buena idea comer todos juntos alrededor de la mesa sin acceder a la pantalla del televisor ni a los móviles. Con la tecnología en funcionamiento, la comida siempre parece poco interesante y el pequeño se concentra en divertirse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias