Halloween

Halloween 2020: Ideas de maquillaje para los niños

El maquillaje de bruja o el de vampiro son algunos de los maquillajes más fáciles y divertidos para que los niños los lleven en la noche de Halloween.

Halloween maquillaje niños
Descubre algunos de los mejores maquillajes de Halloween para los niños
Blanca Espada

Este año Halloween va a ser sin duda de lo más especial para aquellas familias acostumbradas a celebrarlo. La pandemia por el Covid-19 provocará que seguramente se opten por fiestas que se reduzcan a la familia, o por pasar una noche de terror en casa sin la necesidad de salir a hacer «truco o trato». Si este es vuestro plan, o de hecho queréis que los niños celebren Halloween de forma fácil, no hay necesidad de un disfraz. Bastará con algunas de las ideas de maquillaje para niños que os queremos proponer a continuación.

Halloween 2020: Ideas de maquillaje para niños

Halloween maquillaje niños

Basta con un maquillaje que esté bien elaborado para pasar un Halloween de terror con los niños y de este modo que nuestra noche de brujas se convierta en una de las más divertidas que podemos pasar con la familia. Seguro que tus hijos se lo van a pasar en grande si les proponemos cualquiera de estos cuatro maquillajes de Halloween.

Antes de probar cualquiera de estos maquillajes sin embargo, es necesario tener maquillaje que sea apto para la piel de los niños (que dependiendo de la edad será más delicada) y además hacer una pequeña prueba de alergia. Basta con aplicar un poco de maquillaje en una muñeca del brazo del niño o niña 24 horas antes de que le hagamos el maquillaje. Si vemos que no tiene reacción alérgica alguna podemos seguir con lo que ahora os explicamos.

Maquillaje de calavera mexicana

Vinculadas a la tradición funeraria mexicana, las calaveras mexicanas son calaveras decoradas con motivos florales y colores vivos que caracterizan las celebraciones del Día de los muertos en México.

Para hacer este tipo de maquillaje, tenemos que comenzar dibujando el contorno de los ojos y la nariz con el lápiz negro. Luego se aplica el rubor blanco en el rostro con una esponja, dejando el contorno de ojos vacío. A continuación, se rellenará con el color que haya elegido utilizar para esa zona (azul, rosa, negro, rojo …). La zona de la nariz que no ha  de estar cubierta con maquillaje blanco se colorea de negro y se dibujan pequeños pétalos alrededor del contorno de los ojos, que luego deben pintarse de negro.

Finalmente, se dibuja la boca del esqueleto. Hacer esto es muy simple:
aplica el lápiz negro en los labios como si fuera un lápiz labial normal, tira de la línea del labio hasta la mitad de la mejilla y tanto de un lado como del otro. Finalmente, en la boca se dibujan los trazos verticales que deben ser diferentes: en los labios comienzan anchos para terminar más finos hacia arriba y hacia abajo, mientras que en las mejillas siempre es mejor que sea finos.

Maquillaje de bruja

El maquillaje de bruja es uno de los mejores maquillajes de Halloween para los niños y también, uno de los que más les divierte. Con una esponja y difuminando el color para evitar el efecto de pintura grasa, esparce una base verde en el rostro.

Maquilla los párpados con una sombra de ojos de contraste (rojo o morado perfecto), recordando siempre difuminar el color. Para un efecto más intenso, utiliza también sombra de ojos en las ojeras para darle más profundidad a la mirada y hacer que el maquillaje sea más incisivo. Completa el maquillaje dibujando las cejas como desees, agregando algunas pequeñas decoraciones temáticas en las mejillas y coloreando los labios con el mismo color que los ojos.

Maquillaje de zombie

El maquillaje zombie también se basa en el uso de colores como el blanco, el negro y el rojo. Hacerlo realidad es muy sencillo. Para la versión más básica, de hecho, solo tienes que aplicar una capa gruesa de pintura de grasa blanca en la cara, acentúa las ojeras usando una sombra de ojos negra para difuminarla en el párpado y alrededor del ojo. Finalmente, las heridas ensangrentadas del rostro se añadirán con lápiz o pintalabios rojo. El cabello debe estar peinado hacia atrás mechón por mechón y despeinado. En el caso de los adultos se pueden llevar lentillas para dar un efecto más realista, pero para los niños os recomendamos que las evitéis.

Maquillaje de vampiro

Incluso más simple que el maquillaje de bruja, el maquillaje de vampiro ni siquiera necesita colores especiales: un poco de polvo, una sombra de ojos roja o negra, una barra de labios roja y un brillo de labios son suficientes.

El objetivo es reproducir la palidez mortal del Conde Drácula a través del contraste entre la piel muy pálida y los ojos profundamente hundidos y pronunciados. Para ello, difumina una sombra de ojos roja y negra en los párpados y ojeras y acentúa las cejas con un lápiz negro o marrón.

Colorea los labios que pueden ser rojo sangre con un efecto brillante si el vampiro acaba de «beber». O sombrío y oscuro con una fina corriente de sangre coagulada por una de las comisuras de los labios.

No se necesita nada más para que un efecto dramático acompañe al disfraz, si queremos podemos comprar a los niños unos colmillos de plástico o también pintarlos en la comisura de los labios.

Lo último en Bebés

Últimas noticias