Halloween

Halloween 2020: Cómo decorar galletas con los niños

Con un poco de crema de cacao y malvaviscos, los niños pueden decorar galletas de Halloween con las formas más divertidas y "terroríficas".

galletas Halloween
Distintas decoraciones para las galletas de Halloween que podemos hacer con los niños
Blanca Espada

¿Habéis pensado en celebrar el próximo Halloween con recetas «monstruosas»? Seguro que los niños no se podrán resistir a que les hagamos galletas de Halloween decoradas además con su ayuda. Una actividad que además de divertida es muy sencilla y dará como resultado unas galletas que los niños van a devorar en cuanto hayan terminado de decorarlas.

Halloween 2020: Cómo decorar galletas con los niños

La preparación de las galletas podemos hacerlas perfectamente con los niños. Bastará con hacer la masa a partir de azúcar, harina y mantequilla (para una receta completa puedes leer aquí), y una vez tengamos las galletas hechas y horneadas, bastará con que los niños esperen a que se enfríen y a partir de aquí las pueden decorar como vemos en las fotos que os dejamos a continuación.

Galletas «vampiro»

galletas Halloween

Los niños pueden hacer por ejemplo una galletas «vampiro» con un poco de crema de cacao con la que rellenar dos galletas y luego necesitarán «chuches» como las nubes o malvaviscos, por ejemplo, para cortarlas con la forma de unos ojos y luego unos pequeños colmillos. El resultado será de lo más divertido y también de lo más, delicioso.

Galletas «fantasma»

galletas Halloween

También con un malvavisco o una nube podemos hacer unos divertidos fantasmas con las galletas que hayamos cocinado. Podemos además hacer un poco de chocolate caliente para fundir sobre las galletas y antes de que se endurezca, dejamos la nube encima de modo que una vez endurecido, quedará fijada sin que se mueva y además un poco derretida debido al calor del chocolate (no os preocupéis porque así el efecto será mucho más divertido). También con chocolate fundido, los niños pueden hacer dos ojitos a su fantasmas.

Galletas «araña»

galletas Halloween

También los niños pueden decorar sus galletas para Halloween rellenando con un poco de crema de cacao o crema de chocolate blanco, pegar dos caramelos sobre la galleta, con un poco de chocolate fundido, y añadir además varias tiras de regaliz a los lados. De este modo conseguirán tener unas divertidas galletas con forma de araña que van a querer comerse en cuanto acaben de hacerla.

Galletas con forma de calabaza o de fantasma

galletas halloween

Para hacer estas otras galletas sin embargo, el paso previo es darles la forma antes de que las pongamos a cocinar dentro del horno. Para ello, los niños pueden usar moldes que tengan formas como por ejemplo una calabaza o fantasma, o también intentar que los niños les den la forma con sus propias manos. Una vez se hayan hecho las galletas, las pueden rellenar con crema de cacao para que sean mucho más originales y sabrosas.

Galletas con glaseado

galletas Halloween

Por último, si hacemos galletas de Halloween con forma de muñeco como las famosas galletas de jengibre que se suelen cocinar en Navidad, podemos aprovechar para una vez hechas, calentar un poco de glaseado y con la ayuda de una manga pastelera, de modo que tenga una decoración como si fuera un esqueleto. Una forma divertida de decorar las galletas que en el caso de tener niños pequeños, es posible que necesiten de nuestra ayuda aunque seguro que se van a divertir mucho.

Lo último en Bebés

Últimas noticias