Dispositivos móviles

Google lanza Google Kids Space, una forma divertida para que los niños usen y aprendan con la tablet

Los niños pueden divertirse más y usar mejor su tableta con Google Kids Space que Google lanza para terminales Android.

Google Kids Space
Google Kids Space hará la tableta de tu hijo más funcional

Google acaba de anunciar el lanzamiento de Google Kids Space para promover un espacio divertido, educativo y seguro para sus usuarios de tablets Android.

Google lanza Google Kids Space, una forma divertida para que los niños usen y aprendan con la tablet

Google Kids Space

Los niños de hoy en día están más expuestos a sus dispositivos no por elección, sino por necesidad. Las escuelas de todo el mundo han implementado un enfoque educativo mixto (y más durante el confinamiento). Las tablets se han convertido en un «libro» más para muchos escolares y como resultado, aumenta el tiempo de exposición de los niños en sus dispositivos.

Por ello y dado que no podemos evitar que los niños se conecten, Google desea asegurarse de que los niños utilicen las tablets de forma segura y que sus usuarios infantiles tengan un espacio virtual donde puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

Google Kids Space para jugar y aprender

De este modo la compañía ha anunciado el lanzamiento de Google Kids Space para niños que usan la tableta con frecuencia. Un nuevo «espacio»  que según Google se diseñó pensando en la curiosidad del niño. Como tal, padres e hijos pueden trabajar juntos para crear una experiencia divertida.

En Google Kids Space, el usuario infantil tiene cinco pestañas para elegir en la pantalla de inicio. Tendrá una de hogar, una para Jugar, Leer, Ver y Hacer. Una vez que se presionan, el sistema proporciona automáticamente contenido apropiado para los niños. La máquina va aprendiendo, en primer lugar, debido a la configuración conjunta de los padres y el niño, y en segundo lugar, a través del uso continuo.

El contenido provisto en las pestañas es seleccionado y filtrado por Google. La empresa se asoció con profesores de prestigiosas universidades como Harvard y Georgetown. Por tanto, los padres pueden estar seguros de que los materiales a los que estarán expuestos sus hijos son de la máxima calidad.

En cuanto a la pestaña Hacer y Ver, el sistema proporcionará contenido seleccionado de YouTube Kids que sugerirá actividades más allá de internet para los niños. De este modo, padres e hijos pueden trabajar juntos para llevar Google Kids Space de esta online a que los niños puedan pasar tiempo  offline. Estas actividades pueden variar desde simples prácticas de dibujo hasta divertidos y sencillos proyectos de ciencia que los niños pueden intentar hacer en casa por su cuenta.

El contenido proporcionado dependerá en gran medida de la región donde se utilicen las tabletas. Sin embargo, se espera que todo este contenido sea adaptado para que los niños lo disfruten.

Disponibilidad de la función

Por el momento, Google Kids Space solo está disponible para nuevos compradores de tabletas Lenovo . El modelo particular que ya lleva integrado este nuevo «espacio» es la nueva Lenovo Tab M10 (segunda generación). Sin embargo, la compañía planea implementar la función en las siguientes actualizaciones del sistema operativo en tabletas Android.

Lo último en Bebés

Últimas noticias