Coronavirus

Un estudio revela que los niños asintomáticos tienen niveles bajos de Coronavirus en comparación con aquellos que tienen síntomas

Un nuevo estudio sobre el coronavirus y niños en Estados Unidos, ha descubierto que la carga viral en niños asintomáticos es menor que la que tienen los sintomáticos.

estudio niños coronavirus
Los niños sintomáticos tendrían más carga viral que los asintomáticos

Los casos de niños con Coronavirus que tienen síntomas suelen tener niveles del virus más elevados que aquellos que lo padecen de manera asintomática. Esto es lo que se extrae de un análisis de más de 800 casos pediátricos de la nueva infección por coronavirus.

Un estudio revela que los niños asintomáticos tienen niveles bajos de Coronavirus en comparación con aquellos que tienen síntomas

El hallazgo a raíz del estudio, publicado en el Journal of Clinical Microbiology, genera preocupación sobre el uso de pruebas de diagnóstico de baja sensibilidad para la detección de la población pediátrica.

Sin embargo, el estudio advirtió que el motivo de este hallazgo no está claro, mientras que también queda por explicar cómo las cargas virales más bajas afectan el riesgo de transmisión de Covid-19.

«Si bien estos hallazgos brindan cierta tranquilidad sobre la seguridad de los niños infectados asintomáticamente que asisten a la escuela, estas preguntas sin respuesta sugieren que las medidas de mitigación de riesgos en las guarderías, las escuelas y la comunidad siguen siendo críticas para reducir la propagación del Covid-19», dijo el autor responsable del estudio, Larry Kociolek , experto en enfermedades infecciosas pediátricas del Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie en los EE. UU.

«Los niños deben seguir usando mascarillas, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia», dijo Kociolek.

Según los científicos, todavía es difícil predecir qué niños tienen más probabilidades de portar más o menos virus.

«Porque en todos los grupos de edad que evaluamos, había algunos niños asintomáticos con una carga viral más alta. Sin embargo, incluso los grupos de niños asintomáticos con la carga viral más alta en nuestro estudio todavía tenían cargas virales más bajas que los niños con síntomas «, dijo Kociolek.

En el estudio, los científicos evaluaron a 339 niños asintomáticos y 478 sintomáticos (de 0 a 17 años), que dieron positivo en la prueba de Covid-19 mediante pruebas de PCR en nueve hospitales infantiles en los EE. UU. Y Canadá.

El análisis mostró que los niños asintomáticos con diabetes y / o contacto reciente con un caso de Covid-19, así como los evaluados con fines de vigilancia, tenían un riesgo estimado significativamente más alto de tener una carga viral más alta. Según los científicos, el hallazgo sugiere que el momento de la infección en relación con las pruebas de diagnóstico afectó las cargas virales en los niños asintomáticos del estudio.

Sin embargo, también observaron que en los niños asintomáticos con las cargas virales más altas, los niveles promedio del virus aún eran significativamente más bajos que en los niños sintomáticos

Ahora necesitamos saber cuáles son las cargas virales máximas en los niños asintomáticos con Covid-19: ¿el momento de la prueba simplemente perdió el pico en muchos de los niños asintomáticos en este estudio, o los niños asintomáticos realmente tienen cargas virales máximas más bajas que los niños sintomáticos?» ha explicado otra de las autoras del estudio, Nira Pollock, directora médica asociada del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas del Boston Children’s Hospital en Estados Unidos.

Los investigadores también señalaron que los niveles del virus que encontraron en los niños asintomáticos eran en su mayoría más bajos que los niveles que las pruebas rápidas de antígenos disponibles son capaces de detectar.

“Es importante reconocer que las pruebas rápidas de antígenos son menos sensibles que las pruebas de PCR que se utilizan en los hospitales, y que muchos de los niños asintomáticos de nuestro estudio probablemente habrían dado negativo en las pruebas rápidas según nuestro conocimiento de los límites de detección de esas pruebas ”, dijo Pollock.

Con base en los hallazgos, los investigadores se mostraron cautelosos sobre el uso de pruebas de baja sensibilidad para los programas de detección en casos asintomáticos en poblaciones pediátricas.

«En general, queremos fomentar más estudios para comprender mejor las cargas virales en niños asintomáticos, en particular las cargas virales máximas al principio de la infección», agregó Pollock.

Lo último en Bebés

Últimas noticias