Puente de la Constitución

5 escapadas para hacer con los niños en el Puente de Diciembre

puente de la Constitución
Destinos y actividades para un puente de diciembre con niños
Blanca Espada

Los próximos 6 y 8 de diciembre se celebra el Puente de la Constitución. Dos días festivos que dependiendo de cada familia puede contar con más o menos días pero los niños no tienen clase y muchas escuelas al caer en martes y jueves, sumarán tal vez lunes o miércoles. Podemos aprovechar así para hacer un pequeño viaje, de modo que os vamos a ofrecer a continuación 5 escapadas para hacer con los niños en el Puente de Diciembre.

Escapadas con niños en el Puente de Diciembre

La vorágine navideña está a la vuelta de la esquina de modo que antes de vernos inmersos en ella, nada como programar algunas escapadas y salidas con los niños. Escapadas como las que os dejamos a continuación, llenas de aventura y mucha diversión.

Visita y escapada al Pirineo Aragonés con El Secreto del Dragón

La primera de las escapadas que os proponemos es toda una aventura llamada El Secreto del Dragón que os va a permitir pasar unos días de ensueño con los niños, disfrutando de la naturaleza y la nieve.

Se trata de El Secreto Del Dragón, actividad organizada por el portal Planeta40 que incluye alojamiento y pensión completo entre el 3 y el 6 de diciembre por un precio de entre 340 y 385 euros por persona (dependiendo de la edad). La escapada nos permite disfrutar de juegos en la nieve, jornada de patinaje en la pista de hielo de jaca, visita a la Cueva de las Güixas, así como talleres y otras actividades.

Escapada a Madrid

Si decides ir a Madrid con los niños para el puente de diciembre tienes muchas propuestas de cultura y ocio para toda la familia, empezando por el tradicional mercado navideño en la Plaza Mayor. Podemos también llevar a los niños al teleférico, a la pista de hielo, al minigolf, y como no, a los distintos museos de la ciudad sin olvidarnos del mejor plan de todos: el parque Warner donde los niños encontrarán a todos los personajes de Warner, como Piolín y Bugs Bunny así como los personajes de DC Comics.

Escapada a Doñana para ver los linces

Por último, abrigaros bien y dirigiros al parque de Doñana para disfrutar de la naturaleza pero también, una experiencia aventurera que encantará a los niños: seguirle la pista al lince de Doñana. Una actividad de la empresa Lince Exporers que se desarrolla en en Aznalcázar (Sevilla) entre los espacios naturales del Corredor Verde del Guadiamar y el Parque Natural de Doñana para descubrir la vida y actividad de uno de los animales que caracterizan este entorno. Podemos hacer reservas de  alojamiento, comidas o también el alojamiento en el Camping Dehesa Nueva. Si entráis en la web de Lince Explorers podéis encontrar toda la información.

Escapada a la nieve de Sierra Nevada

Otra de las escapadas que podéis programar es visitar Sierra Nevada y disfrutar de la estación de esquí con 128 pistas. Además, tienen distintas zonas temáticas dirigidas a las familias como la pista del mar, la pista del bosque o el KidsPark.

Escapada al bosque finlandés de Rascafría

Si os gusta el senderismo podéis haceros una ruta por el bosque de Rascafría (Madrid) que recibe este nombre por estar repleto de árboles del norte de Europa como abetos y álamos. La ruta se inicia en el Puente del Perdón donde está el Centro de Visitantes Valle de El Paular, sigue el camino natural del Valle del Lozoya donde podréis admirar una gran cantidad de árboles de varias especies como las mencionadas así como robles y pinos, hasta llegar a un lago con una cabaña que recuerda a las cabañas finlandesas.

Lo último en Bebés

Últimas noticias