Embarazo

Los efectos secundarios del embarazo que puede que no te gusten

efectos secundarios embarazo
Descubre los efectos secundarios que tiene el embarazo
Blanca Espada

Para muchas mujeres, el embarazo es uno de los momentos más preciados de su vida. Estas mujeres tienden a disfrutar cada mes de su embarazo y sienten deleite y asombro ante todos los cambios que ven y sienten en sus cuerpos . Sin embargo, hemos de ver también este proceso como lo que es y dado que no deja de ser un periodo de cambios tanto físicos como emocionales, es normal que se produzcan varios efectos secundarios que tal vez no te gusten demasiado, pero que es importante conocer.

Efectos secundarios del embarazo

Aunque a pesar de la emoción que sienten muchas mujeres durante el embarazo, la norma general es que experimenten muchas de las molestias comunes que acompañan a este periodo (náuseas, hinchazón, etc.), pero con todo y con eso es fácil emocionarse y sentirse positivo. Sin embargo, se pueden dar también casos en los que surjan efectos secundarios que podrían despertar muchas sensaciones contradictorias.

Ansiedad o miedo

Criar a un ser humano del que serás responsable por el resto de tu vida es una experiencia abrumadora. Hay mucho que preparar, muchas decisiones que tomar y mucha incertidumbre. Sentirse ansioso o temeroso de todas estas cosas es normal. Pero si la ansiedad o el miedo comienzan a dificultarle el desempeño de su vida diaria, llames a tu médico de inmediato y busques ayuda.

Embarazo no planeado

Quedar embarazada cuando no se planeó es un evento impactante. De repente te encuentras en un mundo de hormonas , partes del cuerpo en crecimiento y preparación para un pequeño ser que nunca pensaste que tendrías. Tal vez todavía no. Tal vez nunca. Si esta es tu situación, debes calmarte y analizar la situación. Quizás hablar con personas cercanas y expertos te hagan reflexionar para que puedas afrontar este periodo de la mejor manera si es que decides seguir adelante con el embarazo.

Falta todo lo que está fuera de los límites

Cuando estás embarazada, tienes que cambiar muchas cosas de tu estilo de vida a las que quizás no haya tenido que renunciar antes. Ciertos alimentos, el alcohol y ciertas actividades se convierten en cosas prohibidas… y esto puede ser algo que te fastidie realmente. Sí, tendrás que sacrificar temporalmente algunas cosas para que tu futuro hijo tenga el mejor entorno de crecimiento posible. Pero trata de recordar que podrás hacer todas estas cosas de nuevo. ¡Y antes de lo que piensas!.

Problemas de imagen corporal

No hay nada más sorprendente que ver tu cuerpo cobrar vida y cambiar ante tus propios ojos. Muchas mujeres se sienten muy incómodas con el crecimiento de su barriga, a pesar de saber que su precioso bebé está creciendo. Además, a muchas mujeres les preocupa que ya no puedan recuperar el cuerpo que tenían antes de dar a luz . Estos miedos y preocupaciones son completamente normales y no hay nada de qué avergonzarse. Haz todo lo posible por comer sano y haz algo ejercicio (y el descanso necesario) durante el embarazo. ¡Y luego trata de recordar disfrutar el milagro que tu cuerpo está haciendo por sí solo!.

Lo último en Bebés

Últimas noticias