Dos niñeras meten a una bebé en el frigorífico

Ayer no despertábamos con la terrible noticia de que unos menores habían procedido a clavarle en la cabeza una tabla de madera a otro que sufre autismo. Y hoy nos topamos con otro hecho realmente lamentable: dos niñeras meten a una bebé en el frigorífico.
Sí, como lo has leído. ¿Qué te parece? ¿Increíble, no? Pues ha sido real. Sigue leyendo y conocerás todos los datos que se han dado a conocer hasta el momento.
¿Dónde se ha producido el caso?
Hasta Estados Unidos hay que viajar, simbólicamente hablando, para poder conocer el lugar donde se ha producido tan lamentable caso. En concreto, ha tomado como escenario la población de Danvers, que se encuentra en Massachusetts.
Los protagonistas
Varias son las personas que se han convertido en noticia en todo el mundo como consecuencia de este lamentable hecho que podía haber acabado de manera trágica. Exactamente estas son las que ahora son relevantes en la actualidad:
- La bebé, que ha tenido que vivir la experiencia de ser introducida en un frigorífico por un simple “juego” o “maldad”. Y es que no sabemos exactamente qué les pasó a las autoras de esa acción por la cabeza.
- Las dos jóvenes, una prima de la pequeña y una amiga, que estando al cuidado de la bebé decidieron hacer algo para “entretenerse”.
El origen del caso
Hasta el pasado lunes hay que retrotraerse en el tiempo para poder encontrar el origen de esta historia, que ha sido ahora, sin embargo, cuando se ha hecho pública. Al parecer la bebé se encontraba en casa con su madre. Hogar al que poco después llegaron la sobrina de la adulta, y prima de la niña, y una de sus amigas.
Una visita que fue aprovechada por la progenitora para pedirles un favor: que se quedaran ejerciendo de niñeras durante un momento. De esta manera, podría darse una ducha con la tranquilidad de que su hija se encontraba cuidada y atendida. Y aceptaron.
Meten a la bebé en el frigorífico
Mientras que la mujer se encontraba tomando el baño, las dos jóvenes vigilaban a la bebé. Y, en un momento determinado, decidieron hacer algo con ella. ¿Qué se les ocurrió? Ni más ni menos que meterla en el frigorífico.
Sí, como lo estás leyendo. Pero no solo eso, además, apostaron por grabar ese momento con uno de sus teléfonos móviles.
Así, mientras una de las adolescentes capturaba en vídeo ese momento, la otra apostó por coger en brazos a la pequeña. Un momento este que hizo que se pusiera a llorar desconsoladamente. Y así continuó llorando cuando fue introducida en el citado electrodoméstico.
Hasta tal punto llegaba el berrinche que quienes han visto el vídeo manifiestan que incluso cuando se cierra la puerta del frigorífico con la niña dentro, se sigue oyéndola. Y más aún, cuando segundos después, la joven vuelve a abrir la puerta y saca a la bebé del interior. Lo hace como si nada hubiese pasado.
Una acción rápida y “divertida”, a tenor de sus carcajadas, para esas niñeras que podría haber acabado en tragedia.
¿Y después?
Las jóvenes parece ser que no tuvieron suficiente con grabar la fechoría que habían hecho. Después, no dudaron en subir la grabación a la red social Snapchat. Y esto fue lo que permitió que se descubriera lo que le habían realizado a la menor.
En concreto, al colgar ese vídeo, muchos fueron los internautas que, al verlo, decidieron denunciarlo. De esta manera, rápidamente, la Policía de Swampscott fue informada y esta optó por hacer lo propio con la de Danvers. Así fue cómo los agentes de esta ciudad llevaron a cabo las pertinentes pesquisas y esto permitió que pudieran dar con las protagonistas de las imágenes que circulaban por la Red.
Las niñeras fueron detenidas y ahora se enfrentan a los cargos por agresión y también por poner en peligro la vida de una bebé. Una situación, el arresto, de la que fue testigo la madre de la pequeña que no podía creer lo que estaba viendo. Y es que no podía imaginar que un gesto tan sencillo como pedirle a su sobrina que cuidara de la menor mientras se daba una ducha iba a provocar todo eso.
Tanto es así que la madre ha confesado que jamás volverá a pedirle a ese familiar que ejerza de niñera. Ahora, la adulta y la pequeña están en su hogar, intentando volver a la normalidad tras este episodio lamentable. Un episodio que esperan jamás se repita y del que, de forma afortunada, la bebé no tiene ninguna secuela, se encuentra en perfecto estado.
¿Qué te ha parecido todo lo acontecido?