Día de la Madre

Día de la madre 2023: 8 actividades para celebrar en casa con toda la familia

Día de la Madre
Descubre cómo celebrar el Día de la Madre en casa
Blanca Espada

El Día de la Madre se celebra el domingo 7 de mayo y a pesar de que podemos organizar planes de todo tipo, como por ejemplo visitar un museo, salir a comer fuera o ir a disfrutar de una obra de teatro, también podemos preparar una jornada que sea mucho más casera. Por ello, queremos presentaros a continuación, 8 de las mejores actividades para celebrar en casa el Día de la Madre 2023 con toda la familia.

Actividades para un Día de la Madre en casa

Como cada año, el primer domingo de mayo se celebra el Día de la Madre, y aunque muchas familias elegirán planes y actividades fuera de casa, disfrutando de un domingo de mayo soleado,  existen numerosas actividades para la familia que también podemos hacer en casa.

Basta con reunir a los niños y «compincharse» con ellos para que estos días que todavía quedan hasta que llegue el Día de la Madre, podamos realizar alguna de estas actividades.

Desayuno en la cama

¿Qué podría ser más hermoso que un desayuno que los niños lleven a mamá a la cama? Tal vez el padre puede preparar algo dulce para la madre, con la ayuda de los niños: un buen jugo, unas tostadas, o cocinar unas tortitas o simplemente colocar algunas galletas en un plato. No olvides añadir además una flor (aunque sea de papel) y llevar el desayuno en una bandeja sumando además una postal que los niños pueden pintar el día antes.

Búsqueda del tesoro

Aunque la casa no sea muy grande, el juego de la búsqueda del tesoro se adapta bien a los espacios y aunque creamos que esta es una actividad que es solo para los niños, lo cierto es que sorprender a mamá con algo así le hará realmente feliz.

Con la ayuda de papá, los niños tienen que guardar pistas por todas partes, las cuales la madre tiene que ir encontrando. Las pistas pueden ser un dibujo o una carta de uno de los niños, y no tienen porqué estar muy escondidas. Basta con dejarlas en algunos sitios estratégicos de la casa, y vamos jugando al «caliente o frío» para que vaya encontrando cada pista y al final que llegue a un regalo especial que puede ser por ejemplo, una manualidad para el Día de la madre.

Picnic casero

Asumiendo que no será posible salir de casa a celebrar el Día de la Madre por todo lo algo, nadie nos prohíbe organizar un picnic en la terraza, el jardín o en el centro de la sala de estar. Obviamente, tenemos que elegir comidas fáciles como sándwiches, ensaladas o algo cocinado el día anterior. El picnic también se puede convertir en un brunch en la terraza. ¿No sois capaces de preparar nada? Siempre podéis elegir la opción de pedir comida a domicilio.

Taller de cocina

Si a mamá le gusta la cocina podemos organizar un pequeño taller en el que explique a los niños cómo cocinar una receta que sea sencilla. De este modo, podemos divertirnos pero a la vez, aprovechar para hacer una actividad realmente enriquecedora para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, en este post, tenéis varias recetas que se pueden hacer con los niños incluso los más pequeños.

Taller de manualidades

Del mismo modo que podemos aprovechar este día para cocinar con mamá, podemos elegir también hacer unas cuantas manualidades, que no tienen porqué estar centradas en el día de la madre, aunque si elegimos que si lo estén podemos por ejemplo coger unas camisetas en color blanco, y dejar que los niños pinten en ella dibujos o mensajes que tengan que ver con lo mucho que queremos a mamá.

Aprender una coreografía

Una actividad divertida que además mantendrá a toda la familia haciendo algo de ejercicio. Basta con elegir una canción que guste a mamá y preparar unos pasos para que todos podamos hacer una coreografía con la que seguro que las risas están garantizadas.

Tarde de cine 

Podemos organizar también una tarde de cine eligiendo películas que gusten a mamá y que sean para toda la familia. Podemos preparar palomitas o una merienda especial para que la sesión sea todavía más divertida.

Qué le gustaría a mamá

Por último, podemos dedicar todo el día a nuestra madre y que sea ella la que elija lo que le gustaría hacer. Incluso si pide descansar, podemos dedicarle el día a cuidarla preparándole el desayuno, la comida, la cena, preparar una sesión de masaje o también preparar el baño para que se de un relajante baño.

Lo último en Bebés

Últimas noticias