Día Internacional de la Familia 2020

Día Internacional de la Familia 2020: Manualidades que podemos hacer en casa con los niños

Hoy se celebra el Día Internacional de la Familia 2020 de modo que podemos aprovechar la jornada para hacer manualidades en casa con los niños como collares, un marco de familia o un álbum de fotos familiar.

Día Internacional de la Familia
Descubre distintas manualidades que podemos hacer con los niños para celebrar el Día Internacional de la Familia

Hoy 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia. Una celebración que nos sirve para ensalzar a la familia de modo que estando todos en casa, nada como pasar la jornada realizando distintas manualidades con los niños.

Son muchas en realidad, las manualidades que podemos hacer con los niños en casa, pero en esta ocasión, queremos centrarnos en algunas de nos sirvan para celebrar a la familia, y todo lo que representa la unidad familiar que hayamos formado en nuestro hogar. Hoy en día, podemos encontrar familias muy variadas y todas ellas merecen esta celebración especial, de modo que nada como pasar el día divirtiéndonos con los niños.

Día Internacional de la Familia 2020: Manualidades que podemos hacer en casa con los niños

Día Internacional de la Familia

Veamos algunas manualidades dedicadas a la familia que podemos hacer con los niños con motivo de este día.

  • Marco de fotos: Una de las primeras manualidades que se nos ocurren para celebrar el Día Internacional de la Familia, es realizar todos juntos un marco de fotos. Si tenemos niños pequeños en casa, bastará con decorar con ellos un viejo marco que tengamos por casa. Pero en el caso de querer hacerlo desde cero, podéis seguir este tutorial, en el que os explicamos cómo hacer un marco de fotos con cartón.
  • Álbum de fotos familiar: Otra de las ideas que os queremos proponer, es hacer un álbum de fotos. Podéis hacerlo con la ayuda de unas cuantas cartulinas, rotuladores y también como no, algunas fotos familiares que hayáis seleccionado y que pegaréis en el álbum. En este artículo, podéis ver cómo hacer vuestro álbum paso a paso.
  • Cuadro de la familia: Podemos ponernos más creativos todavía y hacer que los niños pinten a toda la familia. Podemos jugar a que somos pintores y posar para los niños para que nos pinten, dejando además un hueco para que se pinten ellos mismos. En el caso de que los niños sean muy pequeños, bastará con coger un papel y ayudarle a que dibuje y pinte a cada miembro de la familia.
  • Collares o pulseras para toda la familia: Con la ayuda de algunos elementos como pasta (macarrones) o cuentas (si es que solemos realizar muchas manualidades), podemos hacer collares y pulseras para toda la familia. Solo hará falta coger estos elementos, y los pasamos por un trozo de hilo más o menos largo en función de si queremos un collar o una pulsera. Podemos además, pintar una de las piezas de forma especial con la inicial o si por ejemplo es «papá» o «mamá» para personalizar todas y cada una de nuestras creaciones.
  • Gorros familiares: Ya sea con una cartulina, o con un poco de goma eva, podemos también hacer un gorro para cada miembro de la familia. Añadiendo además un cartel en el que ponga a quien pertenece por ejemplo «Papá», «Hijo mayor», «Hija menor», etc…En este tutorial, podéis ver cómo hacer una gorra con goma eva.

Cuál es el origen del Día Internacional de la Familia 

Una vez hemos visto algunas ideas de manualidades que podemos hacer con los niños para celebrar en casa este Día Internacional de la Familia, será bueno conocer también el origen de este día.

El Día Internacional de la Familia se celebra cada año el 15 de mayo. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, con el fin de reflejar la importancia que la comunidad internacional atribuye a la familia. En este día, se ofrece la oportunidad de promover la conciencia de los problemas familiares al aumentar el conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a las familias.

La celebración es una jornada que invita a gobiernos, organizaciones no gubernamentales, escuelas e individuos a promover una mejor comprensión de las funciones, problemas y necesidades de la familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias