Manualidades

Cómo hacer una gorra casera con goma eva

Cómo hacer una gorra casera con goma eva
Cómo hacer una gorra casera con goma eva

Dedicar un tiempo de la semana a hacer manualidades con nuestros hijos puede ser una actividad doblemente enriquecedora, que por un lado nos permita ahorrar algo de dinero en juguetes y, por otro y aún más importante, que nos ayude a enseñarles que tenemos el poder de crear cosas, sin necesariamente comprarlas sino valiéndonos de nosotros mismos y nuestra propia capacidad. Anota los pasos para hacer una gorra casera con goma eva.

Por supuesto, no hace falta ir demasiado lejos para poder darles esa lección, sino que hay opciones muy fáciles para toda la familia, que mantendrán entretenidos a los más pequeños, produciendo algunos artículos mientras se divierten.

Cómo hacer una gorra casera con goma eva

  1. Debes reunir los materiales necesarios para hacer una gorra casera con goma eva, que son la propia goma eva en el color o colores que quieras para tu gorra, un folio, tijeras, una regla y una pistola de silicona caliente.
  2. Ya con todos los materiales preparados, empieza por hacer un molde para la gorra doblando el folio por la mitad y marcando muy bien la doblez. Vuelve a doblar longitudinalmente y marca bien la doblez.
  3. Haz ahora marcas a los 6 cm, tanto en el lado izquierdo como en el derecho, y une esas marcas con un lápiz. A partir de esta línea, mide 4 cm y haz otra marca, volviendo a dibujar una línea.
  4. Marca la mitad en la parte superior e inferior de la hoja, haciendo una línea que atraviese de forma perpendicular las demás líneas que dibujaste en los pasos anteriores.
  5. Si has hecho bien las líneas, verás que en el centro del folio tendrás dos pequeños cuadrados, y debes dibujar una línea diagonal dentro de cada uno para formar un pequeño triángulo.
  6. Recorta ese triángulo sin cortar la base y la figura que te queda es el molde que vas a utilizar para hacer tu gorra casera.
  7. Dobla por la mitad el molde y redondea, recortando los piquitos sobrantes.
  8. Abre el molde y verás que tiene cuatro partes unidas con la misma forma.
  9. Colócalo sobre la lámina de goma eva que vayas a utilizar y pega con cinta adhesiva por detrás del molde para que la goma eva se pueda sujetar bien.
  10. Utiliza un rotulador para repasar el molde por encima de la goma eva y que queden bien marcadas todas las partes. Cuando termines, retira el molde y quédate únicamente con la goma eva.
  11. Recorta la figura que has hecho en la goma eva con el molde y aplica silicona caliente en los extremos para unirlos. Con esto te quedará una forma similar a una corona. Déjalo hasta que la silicona se seque.
  12. Una vez que se ha secado, pega con silicona dos de los picos y deja que se seque.
  13. Une también con silicona los otros dos picos y espera a que se seque para seguir.
  14. Ahora te falta hacer la visera para tener la gorra entera. Coloca la gorra que ya tienes sobre una lámina de goma eva para saber su contorno, dibuja la visera y recorta.
  15. Marca una línea curva para saber por dónde la vas a pegar a la pieza principal y pégala con la silicona.
  16. Una vez que se haya secado, ¡ya tendrás tu nueva gorra lista para usar!

Resumiendo, es uno de los materiales más recomendados para las familias por lo sencillamente moldeable que resulta, adaptándose a cualquier tipo de objeto que queramos desarrollar en casa.

Todo lo que te hace falta es la goma eva, un folio, unas tijeras, una regla y una pistola de silicona, que tendrás que usar caliente, para que pegue los dobleces y sea eficaz en dar la forma deseada a la gorra.

Abre el molde, coge las partes conectadas entre sí, y colócalo encima de la lámina de goma eva. Pega con cinta adhesiva por detrás para que se sujete bien, y usa un rotulador para marcar otra vez esas referencias anteriores, retirando el molde al final para quedarte sólo con la goma eva.

Corta la figura sobre la goma eva, y aplica silicona caliente en los extremos para poder pegarlos. Tendrás una corona que debes esperar a que se seque y, una vez seco, pega con silicona las puntas, siempre pensando que los dos primeros se sequen del todo para proceder en torno a los segundos.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias