17 cosas que las hermanas mayores desean para las pequeñas

17 cosas que las hermanas mayores desean para las pequeñas
menor-1

Hace unos días, te dimos a conocer todo lo que supone ser la hermana mayor: convertirse en ejemplo, dejar de ser el centro de atención en casa, respaldar la labor de los padres y, además de todo eso, proteger y cuidar a su hermana pequeña. Precisamente esto es lo que le lleva a pensar en el futuro de la menor y a pedirle, al destino o al Dios que sea si es creyente, una serie de cosas para que esa niña pueda tener una vida lo más feliz posible.

¿Quieres descubrir qué cosas anhela para su hermana? Sigue leyendo y las conocerás:

  • Que tenga buena autoestima, sin caer en el egocentrismo, para que sepa que vale, que puede conseguir todo lo que desea en esta vida, y para que jamás se deje ultrajar ni menospreciar por nadie.
  • Suerte y empeño, para poder tener un futuro en el que cuente con un empleo que le guste. Es decir, que se pueda dedicar a lo que siempre ha soñado, ya que eso le dará felicidad. Da igual que sea médico, arquitecta, profesora, cajera, conductora de autobuses o actriz. Lo importante es que tenga un trabajo que le llene y le haga sentirse feliz.
  • Paciencia y valentía, a la hora de sortear los distintos reveses y obstáculos que puedan ir apareciendo en su camino. Sólo con esos valores y con tesón conseguirá superarlos.
  • Salud. Indiscutiblemente cualquier hermana mayor si pide algo para la menor es que tenga mucha salud, que no caiga enferma y que si lo hace no sea de nada grave. Y es que pensar que algo le podría pasar le parte el corazón.
  • Respeto y tolerancia, para vivir en consonancia con los demás, para enriquecerse personalmente con otras culturas, para no tener un presente y un futuro lleno de rencores y prejuicios y para estar en paz consigo misma y con el resto.
  • Risas. Estas no deben faltar en la vida de nadie, ya que son las que dan felicidad, las que llenan de energía, las que hacen disfrutar de pequeños placeres y las que nos llevan a compartir momentos mágicos con las personas que nos rodean. Por eso, pides que tu hermana menor tenga muchas sonrisas y carcajadas en su día a día.
  • Amor. Las mayores también desean que sus hermanas cuenten con mucho amor de todas las personas que les rodean. Así, además del familiar que les dan en casa, piden que tengan el de muchos amigos que las cuiden, protejan y apoyen y el de una pareja, que las haga ser felices, que les permita crear su propio hogar y que las haga sentir únicas y especiales.
  • Dinero. Aunque pueda sonar materialista, no hay hermana mayor que no pida para la menor la economía suficiente, no ya para vivir en grandes mansiones y rodeadas de todo tipo de lujos, sino para tener un día a día feliz, con todas las necesidades cubiertas y sin tener que hacerle frente a situaciones que las ahoguen.
  • Inteligencia, para poder saber aprovechar las oportunidades que tiene delante y que pueden permitirle obtener un destino próspero y feliz.
  • Capacidad de superación, para que nunca se quede anclada en el presente, para que siga teniendo sueños y para que luche por conseguirlos. Marcarse y alcanzar periódicamente nuevas metas y objetivos es una manera de sentirse vivo.
  • Intuición, para saber detectar a las personas que le rodean y que lo único que desean es aprovecharse.
  • Fuerza, para poder superar los momentos en los que la persona en la que confiaba y a la que amaba le rompa el corazón.
  • Personas que siempre la apoyen, la ayuden y se conviertan en el hombro en el que sustentarse tanto en los buenos como en los malos momentos.
  • Capacidad de aprendizaje. Cuando una hermana mayor pide esto para la pequeña lo hace teniendo claro que quiere que sea alguien que sepa que la vida es un continuo aprendizaje, no ya sólo a nivel académico sino de experiencias. De todo, sea bueno o malo, se aprende, como también de las personas que van apareciendo en el camino.
  • Hobbies, con los que sea feliz, con los que se sienta viva, con los que aprenda…
  • Mesura y precaución, para detectar y evitar los peligros, para no jugarse la vida innecesariamente, para tomar decisiones cautas, para no aventurarse en situaciones sin sentido…
  • Cariño, mucho cariño. Todos necesitamos sentirnos queridos, por eso, la hermana mayor no duda en pedir que la pequeña tenga esa sensación siempre, ya sea de la familia, de sus amigos o de la pareja. El cariño y el amor en todas sus versiones son los motores que mueven el mundo, por eso, no dudan en solicitar que esos siempre sean los que hagan funcionar la vida de la menor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias