MANUAL DEL EMPRENDEDOR

Cosas que odias que tu suegra te diga sobre el cuidado de tu hijo

Cosas que odias que tu suegra te diga sobre el cuidado de tu hijo
suegras-1

Siempre habías pensado que tu suegra era diferente a la “leyenda negra” que existe sobre esas mujeres, las madres de las parejas. Creías que era encantadora, que no se metía en vuestra relación y que tenías mucha suerte de cómo era contigo…Sin embargo, nació tu hijo y todo cambió. Esa figura que os dejaba hacer, que no se inmiscuía en la pareja, ya no sabes dónde está. Ahora, se pasa el día opinando, imponiendo y manifestando su disconformidad con el cuidado del pequeño.

Esa situación te saca de quicio y hace que incluso estés llegando a odiar, en cierta medida, a tu suegra. ¿Te sientes así? Sigue leyendo y descubrirás algunas de las cosas que muchas mujeres consideran que aborrecen que las madres de sus chicos les digan sobre la educación y atenciones al niño de la casa.

No le das bien el pecho”

Si hay una cosa que moleste sobremanera a una madre es que su suegra venga a decirle que no sabe darle el pecho a su hijo o que su leche es de “mala calidad” porque el bebé está delgado. Y le ofende de modo especial cuando sabe, por las revisiones médicas que le ha ido realizando al bebé el pediatra, que el niño está en el peso adecuado para su edad y que se encuentra en perfecto estado de salud.

Vamos, ante ese comentario, lo que le apetece decirle a la “mamá de su maridito” es que el recién nacido es un bebé y no un animal que hay que engordar para una matanza.

Lo mimas demasiado”

Hay muchas suegras que se entrometen en todo y que, entre otras muchas cosas, no dudan en decirle a sus nueras que están mimando mucho a sus pequeños, que les prestan demasiada atención o que les dan muchos besos y abrazos. Unos comentarios estos que, por regla general, cualquier recién estrenada mamá decidirá no contestar, aunque interiormente esté pensando lo siguiente: “es mi hijo, hago lo que me da la gana y le demuestro el amor que quiero. No voy a hacer como tú, que eres un tempano de hielo. Un botijo muestra más afecto que tú con tus hijos”.

Vaya ropa le pones. No me gusta nada”

Otro de los conflictos que suelen producirse entre suegras y nueras es el referente al estilismo de los bebés. Y es que, por regla general, las abuelas de estos quieren que vistan clásico, con lazos y pompones por todas partes, mientras que las mamás suelen optar por un look más desenfadado y moderno, acorde a los tiempos en los que vivimos.

Por eso, esas últimas odian que les comenten que no les gusta la ropa que les han puesto a los pequeños, que no van elegantes. No obstante, si aborrecen esos comentarios, lo que ya consigue sacarlas de quicio es cuando sus suegras se presentan en casa con un conjunto de ropa para los menores que parece sacado de la corte del rey Luis XIV y que pretenden ponerles a diario. Ante la visión de esas prendas posiblemente las mamás se callarán y pensarán para sí: “ja ja ja. Mi niño no se pone eso para salir a la calle, por encima de mi cadáver. Como mucho, para estar en casa y cuando vengas tú”.

suegras-2

No se quiere ir conmigo porque tiene mamitis”

Hay muchas abuelas que, porque no son cariñosas o porque apenas van a visitar a sus nietos, no consiguen que estos les den las muestras de afecto que les gustaría. Ante eso, en lugar de pensar que son las únicas responsables de la situación, lo que hacen es cargar todas las culpas sobre sus nueras y decir que los niños tienen “mamitis”. Un comentario que, sin lugar a dudas, ofende a las parejas de sus hijos que, por educación y respeto, deciden no responder aunque en el fondo tienen más que argumentos para hacerles callar la boca.

No tienes que castigarle así”

“La educación de mi hijo es cosa mía y tú no debes meterte en las decisiones que tanto tu hijo como yo tomamos al respecto. Y punto”. Esto es lo que más de una mujer le ha dicho a su suegra cuando esta, delante del pequeño de la casa, no ha dudado en decirle a su nuera que está equivocada, que así no se debe castigar a un niño o que no sabe cómo atajar los problemas que surgen con este.

Y es que está claro que eso es responsabilidad de los padres y que las abuelas, como mucho y cuando se les pida opinión, deben manifestar lo que piensan acerca de cómo lo están educando o castigando. Pero deben expresarlo con respeto, sin ofender, sin imponer y jamás en presencia del menor.

Lo último en Bebés

Últimas noticias