4 consejos para ir con niños a un parque acuático

4 consejos para ir con niños a un parque acuático
parque-acuatico

parque-general

Ahora que estamos ya metidos de lleno en el verano, es normal que se acuda con los pequeños de la casa a un parque acuático. Y es que en este no sólo hacen frente a las altas temperaturas dándose un chapuzón en las distintas piscinas sino que además se divierten con las distintas atracciones existentes, tales como toboganes de todo tipo.

No obstante, es importante que a la hora de pasar una jornada en ese recinto se tomen una serie de medidas. Sólo así se podrá evitar tristes desenlaces como con el que nos hemos despertado hoy: un niño de 14 años ha fallecido en un parque acuático de Villafranca de Córdoba, en España, tras presuntamente golpearse la cabeza. Por eso, estos son los consejos más importantes que hay que tener en cuenta para que no ocurran percances de ningún tipo.

1-Protección solar

parque-1

Un parque acuático cuenta con tantas atracciones para los más pequeños que estos irán de una a otra constantemente y no tendrán tiempo para nada más. Por eso, es importante que los padres estén pendientes de su protección solar, ya que será la clave para que no se quemen. De ahí que media hora antes de salir de casa haya que aplicársela. Luego, una vez en el recinto, hay que hacer lo propio cada dos o tres horas.

2-Calzado de agua

parque-2

De la misma manera, es importante que se le compre al pequeño un calzado de agua apropiado para conseguir que no sólo no se queme la planta del pie sino también que no se escurra y pueda darse un golpe. Por eso, una buena alternativa son las cangrejeras, que además tienen un precio económico.

3-Reglas básicas

parque-3

No hay que pasar por alto que también se hace necesario que, si el niño ya tiene cierta independencia, antes de entrar en el parque acuático se le establezcan unas normas. Hay que dejarle claro que debe cumplirlas pues, en caso contrario, se acabará la jornada:

  • Nada de correr en las atracciones o de empujarse con otros pequeños en las mismas.

  • Hay que respetar todas las normas que se establezcan en el parque.

  • Para subirse a las distintas atracciones hay que pedir permiso primero a los padres.

  • En el momento que se le llame para comer o para aplicarle la protección solar, debe acudir de manera inmediata.

  • No se alejará de donde esté con la familia y bajo ningún concepto se irá solo a ninguna atracción.

  • Si no sabe nadar, debe llevar siempre puesto sus manguitos o el flotador.

4-Alimentación

parque-4

Por supuesto, también es fundamental que los padres, que no le quitarán ojo de encima, estén muy atentos a lo que es la alimentación del pequeño durante la jornada en el parque acuático. En concreto, debe prestarle atención a los siguientes aspectos:

  • Periódicamente debe hacerle que beba, ya sea agua o zumos naturales, con el claro objetivo de que no se deshidrate.

  • Debe comer a la hora habitual que lo hace en casa.

  • Es importante respetar lo que sería el tiempo de digestión, para que no pueda sufrir un corte que le cause dolores, mareos o vómitos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias