Consejos para dormir cuando se está embarazada

Consejos para dormir cuando se está embarazada
dormir-embarazo

dormir-general

Al igual que hay que hacerle frente a una serie de síntomas cuando se está embarazada, también hay que sobrellevar de la mejor manera posible el crecimiento de la tripa. Y es que esta cada vez se hace más voluminosa, trayendo consigo una serie de complicaciones y problemas para la mujer, como pueden ser dolores de espalda o dificultades para poder tumbarse y descansar. Precisamente en este último aspecto queremos centrarnos.

Por eso desde BabyAffinity queremos dar a conocer alguna serie de consejos fundamentales para que cualquier futura mamá pueda dormir cómoda y plácidamente:

Postura

dormir-1

A la hora de poder descansar lo necesario para encontrarse en buen estado, es primordial que la mujer tenga claras varias cosas:

  • No puede dormir boca abajo ni tampoco boca arriba. En cualquiera de los dos casos, lo único que se consigue es dificultar la circulación de la sangre y eso puede traducirse en mareos. Sin olvidar tampoco que se puede bloquear la llegada de nutrientes al feto.

  • La mejor postura para descansar y conciliar el sueño es de lado. Más exactamente se recomienda que lo haga del lado izquierdo. ¿Por qué? Porque de esta manera, se favorece el funcionamiento de la vena cava, es decir, se consigue que la circulación sanguínea fluya de la forma adecuada.

Ayudas básicas para descansar

dormir-2

Si importante es optar por la postura adecuada, no lo es menos tener en cuenta el uso de otros consejos o ayudas que puedan servir para que la embarazada se encuentre cómoda y, por tanto, pueda dormir:

  • En el mercado existen almohadas específicas para las mujeres en estado que ejercen de soporte para la tripa y que resultan muy confortables.

  • De la misma manera, se puede optar por colocarse una almohada debajo de las rodillas en pro de la circulación sanguínea en las piernas.

Otros consejos de utilidad

dormir-3

De la misma manera, no hay que pasar por alto que los médicos aconsejan a las embarazadas que lleven a cabo otra serie de medidas para poder dormir convenientemente:

  • Deben evitar las cenas copiosas, que dificultan la digestión y harán que no puedan conciliar el sueño.

  • En las últimas horas del día deben reducir la cantidad de líquidos que toman. De esta manera, no tendrán que levantarse de madrugar varias veces para ir al baño.

  • Asimismo se recomienda que apuesten por practicar técnicas de relajación, que les ayudarán a dejar atrás el estrés y a conciliar mejor el sueño.

  • La habitación debe estar sin luz y a una temperatura agradable.

  • Al igual que deberán hacer con sus bebés cuando nazcan, las embarazadas es imprescindible que sigan unos hábitos y rutinas de sueño. En este sentido, es recomendable que sigan unos horarios diarios a la hora de irse a dormir.

  • No menos importante es tener claro que la cama no debe utilizarse para ver la televisión, por ejemplo. La futura mamá debe irse a esta sólo cuando vaya a dormir o cuando vaya a estar un rato en intimidad con su pareja.

Lo último en Bebés

Últimas noticias