Embarazo

Cómo reforzar el sistema inmunológico en el embarazo y de forma natural

sistema inmunológico embarazo
Remedios naturales para un buen sistema inmunológico en el embarazo
Blanca Espada

¿Cómo reforzar el sistema inmunológico en el embarazo y de forma natural? A pesar de que se suele dar mucha importancia a las vitaminas y nutrientes para tener un buen sistema inmunológico durante el invierno, que duda cabe que este debe responder bien incluso en verano y más si estás embarazada. Por este motivo, queremos darte algunos consejos que son del todo naturales y que te van a servir para que puedas reforzar el sistema inmunológico en el embarazo. De este modo evitarás cualquier resfriado o dolencia en el caso de que cojas frío por ejemplo el aire acondicionado.

Sistema inmunológico en el embarazo

¿Sabías que existen refuerzos inmunológicos naturales en el embarazo? Mantener el sistema inmunológico fuerte y saludable es una bendición para ti y tu bebé. Hay muchas maneras de fortalecer sus defensas inmunológicas y mantenerse saludable: desde comer comidas deliciosas y nutritivas , hasta recibir un masaje, ¡hasta tomar más siestas! La siguiente lista ofrece algunos de los mejores refuerzos inmunológicos naturales durante el embarazo.

El sueño

Dormir poco puede afectar negativamente el sistema inmunológico, lo que hace que las madres embarazadas sean más susceptibles a enfermedades como resfriados, gripe o virus. The Sleep Foundation explica que, sin dormir lo suficiente, nuestros cuerpos producen menos citoquinas, un tipo de proteína que ayuda a la respuesta inmune, atacando las infecciones y la inflamación en el cuerpo.

Por suerte, hay varias formas de dormir mejor en el caso de que estés embarazada. Una de ellas, dormir del lado izquierdo, dado que se recomienda porque es mejor para la circulación y además, usando una almohada extra que te debes colocar entre las piernas.

Comer

Una nutrición adecuada puede ser el primer factor de refuerzo inmunológico en el embarazo. Comer alimentos ricos en vitaminas y minerales ayuda a proteger contra las enfermedades estacionales y otros problemas de salud. La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos sugiere comer una dieta rica en proteínas , que incluya mariscos, carnes magras, aves, huevos, frijoles, guisantes, semillas, nueces y productos de soja, que pueden promover la recuperación y la curación.

Los alimentos con vitamina A , como las zanahorias, las batatas, el brócoli, las espinacas y los pimientos rojos, ayudan a regular el sistema inmunológico y protegen contra las infecciones. La vitamina C se encuentra en los cítricos y estimula la formación de anticuerpos .

Risas

Según la Clínica Mayo, la risa es una buena medicina. Estimula muchos órganos del cuerpo, aumenta las endorfinas, alivia la respuesta al estrés y alivia la tensión. La risa también tiene beneficios para la salud a largo plazo. Mejora el sistema inmunológico liberando neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés. También estimula al cuerpo a liberar sus propios analgésicos naturales .

Por el contrario, los pensamientos negativos pueden estimular reacciones químicas que traen más estrés al cuerpo, reduciendo así el sistema inmunológico. Así que llame a su amigo ingenioso para una buena carcajada. O siéntate con unas palomitas de maíz para ver un divertido episodio de tu serie de comedia favorita.

Lo último en Bebés

Últimas noticias