Alimentación infantil

Cómo preparar la leche en polvo para el bebé

La leche en polvo se debe mezclar con agua para preparar el biberón del bebé aunque debemos asegurarnos que sean las cantidades adecuadas.

leche en polvo
De qué modo se prepara la leche en polvo para el biberón del bebé
Blanca Espada

Si alimentas a tu bebé con leche de fórmula o leche en polvo, es necesario seguir bien las instrucciones para ello ya que al mezclarse con agua, será esencial mantener las propiedades nutritivas integradas en la fórmula de la leche. Veamos entonces cómo preparar paso a paso, la leche en polvo para alimentar al bebé.

Cómo preparar la leche en polvo para el bebé

La preparación de la leche en polvo sigue unas normas muy estrictas, para evitar la contaminación y dosificar correctamente el polvo. Así que vamos a ver los pasos fundamentales que debes saber para que la alimentación con el biberón sea un momento de paz.

Obviamente, este alimento no es como la leche materna o la leche de vaca (que deben evitarse en el primer año de vida del bebé) pero es un producto adecuado y diseñado para el crecimiento del bebé. Un indicador de que el bebé se está alimentando correctamente es el peso: debe doblar los kilos al nacer alrededor del cuarto mes (de modo que el bebé haya estado ganando una media de 150/200 gramos por semana).

¿Cómo se debe diluir la leche en polvo?

Por cada cucharadita (contenida en los envases correspondientes) tendremos que aportar 30 ml de agua. Vierte el agua hirviendo (70 grados) en el biberón (que tendrá que estar esterilizado ) y luego tendrás que agregar las cucharadas de lecho en polvo correspondientes.

Es recomendable utilizar un agua mineral en botellas aptas para niños y agitar bien hasta que el polvo se haya disuelto por completo. Puedes darle el biberón al bebé cuando el contenido esté tibio (máximo 37 grados).

¿Por qué es necesario que hierva el agua?

Porque la leche en polvo no es estéril y, lamentablemente, puede estar contaminada con patógenos. Es importante que el biberón de leche se consuma lo antes posible (dentro de las dos horas posteriores a su preparación), de lo contrario la leche tibia podría convertirse en una incubadora de gérmenes y bacterias que se desarrollan entre los 7 y los 65 grados.

¿Se puede recalentar?

La leche sobrante nunca debe recalentarse o reutilizarse; no es segura para tu bebé. La leche materna, por otro lado, se puede almacenar de manera segura en el refrigerador durante 24 horas, así como el líquido abierto, siempre que nunca entre en contacto con otros líquidos u objetos. Es aconsejable no mezclar nunca leches, especialmente la artificial con la materna.

Lo último en Bebés

Últimas noticias