Halloween

Cómo hacer un disfraz de calabaza de Halloween para los niños

Con un poco de tela o papel naranja, un poco de alambre y algo de fieltro podemos hacer un sencillo disfraz de calabaza de Halloween para los niños.

disfraz niños halloween
Todos los pasos para hacer un disfraz de Halloween para los niños con forma de calabaza

Aunque no será hasta el próximo 31 de octubre cuando se celebrará Halloween  muchos niños ya comienzan a pensar en sus disfraces y aunque este año puede que esta fiesta se vea algo reducida debido a la pandemia de coronavirus, nadie nos dice que no podamos celebrarla en casa, con los niños vestidos como si fueran por ejemplo, las tradicionales calabazas. Veamos entonces a continuación, cómo hacer un disfraz de calabaza de Halloween para los niños.

Cómo hacer un disfraz de calabaza de Halloween para los niños

disfraz niños halloween

Cuanto antes comencemos a preparar el disfraz de Halloween de los niños, más tiempo tendremos para buscar materiales o para crear un diseño que sea cómodo para los niños e incluso que podamos hacer varios por si tenemos que disfrazar a más de un niño, ya que aunque este año el Covid puede hacer que Halloween se celebre de una forma muy reducida, quizás si hacen algo en la clase de tu hijo o hija, será posible que todos vayan disfrazados de la misma manera.

Además hacer un disfraz de calabaza para Halloween es de lo más apropiado, ya que este es sin duda uno de los símbolos más representativos de esta fiesta. Veamos entonces cómo hacerlo de forma sencilla paso por paso.

Materiales

  • Una madeja de alambre
  • Papel crepé naranja (o tela naranja)
  • Fieltro negro
  • Grapadora
  • Tijeras
  • Alicates grandes y pequeños
  • Rotuladores

Pasos

  1. Comenzaremos modelando la estructura de la calabaza con alambre de hierro: imagina tener que construir un globo terráqueo en el que estarán atrapados los niños . Es como un globo terráqueo, así que calcula el espacio suficiente para que pase la cabeza y asegúrate de que descanse aproximadamente sobre sus caderas. Debemos ir con mucho cuidado a la hora de hacer la estructura de alambre, ya que no queremos que los niños se hagan daño.
  2. Tenemos que hacer dos círculos con el alambre: uno más pequeño que tendrá que pasar la cabeza y descansar sobre la clavícula. Uno más grande que tendrá que quedarse alrededor de las caderas.
  3. Luego, debes unir ambos círculos de alambre y para ello, tienes que coger otro trozo de alambre y pasarlo desde el pequeño hasta el grande. Será bueno que hagas varias tiras de alambre que sirvan como nexos de unión entre los dos círculos.
  4. Cierra bien cada alambre de modo que se sujete por los extremos a cada círculo, pero además no dudes en cubrir un poco con cinta aislante de modo que no resulte molesto a los niños.
  5. El siguiente paso, consistirá en cubrir esta estructura con el papel o la tela naranja, pero procurando que nos quede un poco holgado para que no se rasgue. Para fijar podemos utilizar silicona caliente o también una grapadora, envolviendo bien el alambre, doblamos un poco y grapamos.
  6. Con la ayuda de un poco de silicona caliente, podemos recortar trozos de fieltro negro para cortar con las formas de dos ojos, una nariz y una boca y lo pegamos a la parte frontal del cuerpo para que forme la cara de la calabaza.
  7. O si queremos podemos también pintar la cara del niño o niña de color naranja y marcar los ojos, nariz y boca para que sea una calabaza.
  8. Por último, podemos coger un sombrero del niño o niña y lo cubrimos con papel o  tela naranja y fijamos una bonita pluma verde en la parte superior.

Lo último en Bebés

Últimas noticias