Cuidados del bebé

Como Combinar la Leche Materna con la Leche de Fórmula

Descubre cómo se puede combinar la leche de fórmula con la leche materna, en el caso de que esta no sea suficiente para el bebé.

leche de fórmula
Descubre cómo podemos combinar la leche materna con la de fórmula

Cuando llega el momento de la lactancia materna, es posible que tengamos que recurrir además a la leche de fórmula infantil, algo que puede ser que no guste mucho a las madres, conscientes de que la leche materna es la mejor, ya que es más completa en términos de nutrientes y más segura en cuanto a tolerabilidad y digestibilidad.

Pero si hemos de combinar la leche materna con la de fórmula, ¿cómo se debe hacer?. Puede que la madre tenga un problema con la «calidad» de su leche materna, por lo que el pediatra recomendará combinar esta con leche de fórmula. O puede que el bebé haya crecido y la cantidad de leche no sea suficiente, o el bebé haga daño a la madre al succionar, entonces ¿cómo mezclamos nuestra leche con la que se vende en la farmacia?.

Como Combinar la Leche Materna con la Leche de Fórmula

leche de fórmula

En cualquier caso en el que la leche materna no sea suficiente, la leche en polvo representa una alternativa válida y necesaria si bien este tipo de leche que suele denominarse  «para lactantes» o «iniciales» (marcados con el número uno) tiene una composición lo más parecida posible a la de la leche materna . Esta es un tipo de leche cuyos ingredientes están compuestos principalmente de carbohidratos (principalmente lactosa) y la parte restante está compuesta de glucosa y / o dextrinas de malta.

Sin embargo, antes de pasar a la suplementación de lactancia materna, es recomendable esperar, cuando sea posible, durante al menos las primeras 3-4 semanas para que el bebé ya haya desarrollado un primer enfoque con la succión materna y, por lo tanto, pueda desarrollar mejor la transición al biberón.

De los 5 a los 6 meses de edad, la leche de seguimiento (marcada con el número dos) reemplaza a los productos adaptados. Estos son más ricos en minerales, vitaminas, carbohidratos y ácidos grasos esenciales en respuesta a las mayores capacidades digestivas del bebé.

Por otro lado, uno de los problemas más comunes es el de las intolerancias y alergias a los productos lácteos. Hay que decir que es muy raro que un niño nazca intolerante , ambos padres deben transmitirle el gen de este tipo de trastorno y, en general, la intolerancia ocurre durante la adolescencia. En cualquier caso, los síntomas con mayor frecuencia  son diarrea, calambres abdominales o hinchazón en media hora / dos horas después de beber leche. En estos casos , se recomienda el uso de la bebida de soja para niños, que consiste casi exclusivamente en proteína de soja y está  libre de lactosa y sacarosa. Aquí las grasas están hechas de una mezcla de aceites vegetales.

Finalmente, para los niños con un riesgo alérgico familiar, los tipos de leche HA (hipoalergénica) están formulados de tal manera que pierden gran parte de su capacidad de generar intolerancias.

Lo último en Bebés

Últimas noticias