Embarazo

¿Cómo anunciar el embarazo? ¡5 ideas originales!

anunciar el embarazo
Las ideas más divertidas para anunciar el embarazo
Blanca Espada

Hay un bebé creciendo en tu barriga, estás en la luna y obviamente no puedes esperar para contarles a todos las maravillosas noticias. El momento de anunciarlo a familiares y amigos siempre es emocionante y merece ser recordado como un momento especial, tanto para ti como para quienes reciben la buena noticia. Se pueden utilizar muchas formas para comunicar la feliz noticia: sugerimos algunas ideas originales para anunciar el embarazo. ¡Y luego deja volar tu imaginación!.

Cuándo anunciar el embarazo

Pero primero: ¿Cuándo es mejor hacer público el anuncio?
Hay parejas que optan por hacerlo inmediatamente después de ver el resultado positivo de la prueba de embarazo (también para librar a la madre del continuo bochorno de rechazar despreocupadamente un trozo de sushi o una copa de vino) y otras que en cambio prefieren esperar a que llegue el final del primer trimestre y a tener la confirmación por parte del ginecólogo de que el niño se está desarrollando correctamente.

Lo ideal en realidad es esperar al tercer mes de embarazo, no solo por superstición sino porque sin duda es el periodo en el que más riesgo corre el embarazo y, si algo sale mal, podríamos evitarnos el lío de dar explicaciones a todo el mundo. en un momento tan delicado.

Formas originales de anunciar el embarazo

Y ahora veamos juntos cuáles pueden ser las formas de dar el anuncio de forma original.

  • Las Camisetas. A muchos les gusta la idea de presentarse ante familiares y amigos con camisetas de pareja (una para la futura mamá y otra para el futuro papá) en las que, en el reverso, está impresa una frase dividida por la mitad: “Esperemos”. y “¡Un bebé!”. ¡Puedes presentarte frente a tus amigos y de repente darte la vuelta para revelar las buenas noticias! Ensaya en casa, para que todo salga bien y el mensaje se lea de forma correcta.
  • Una caja llena de «pistas». Una bonita caja con tapa es suficiente, quizás decorada por ti con algún escrito. Dentro de las pistas inequívocas: un body, un par de minicalcetines, un doudou y, por qué no, ¡tal vez incluso la prueba de embarazo si quieres!.
  • Las galletas ¿Te gusta cocinar?. Puedes hacer galletas con forma de chupete, o con la forma de las letras «b» y «e», para que formen la palabra «bebé». ¿Quién será el primero en preguntarse por qué exactamente se eligieron esas letras para esas galletas que has servido a tus amigos o a tu familia.
  • La ecografía. ¿Vuelves de un fin de semana en la playa o en la montaña? Aprovecha la oportunidad! “¡Mamá, papá, mirad los hermosos lugares que hemos visto!” pero en lugar de mostrar una fotografía de un hermoso paisaje de montaña o agua de mar cristalina… ¡ta-da! ¡Muestra la primera ecografía!
  • Un puzzle. Toma una foto significativa o prepara un texto en el ordenador, como «¡Viene el pequeño explorador!», «Vais a ser abuelos» o «Está creciendo un guisante verde», llévalo al centro de la foto y una vez impresa, la recortas para formar un puzzle o rompecabezas. Será divertido ver a los abuelos, tíos o amigos unir las piezas y descubrir el mensaje.

Lo último en Bebés

Últimas noticias