Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos: Consejos y claves para los niños

carta a los reyes magos
Los mejores consejos para poder escribir la Carta a los Reyes Magos
Blanca Espada

Los Reyes Magos llegan en apenas un par de días, pero tus hijos todavía están a tiempo de escribirles su carta y llevar esta a la cabalgata del día 5 de enero para poder entregársela a uno de los pajes reales. Podemos así aprovechar la tarde para crear una actividad divertida que consistirá en hacer la carta a los Reyes Magos, repasando todo lo que les quieren pedir y de paso, aprovechando para enseñarles de qué modo se escriben las cartas con los mejores consejos e ideas.

Consejos para escribir la carta a los Reyes Magos

Lo primero que debes tener en consideración es que es necesario que pongas en práctica una serie de claves que conseguirán que el resultado sea óptimo. Y con esto no nos referimos a que se encuentre bien redactada sino a que sea clara, a que no deje lugar a dudas y que sirva para aprender:

  • Lo primero es que apuestes por compartir ese momento junto a tus hijos. Es decir, te animamos a que decidas estar a su lado cuando la escriben. De esta manera, entre otras muchas, podrás conseguir estrechar vuestros vínculos afectivos y pasar un rato divertido también.
  • Es importante que les animes a que esa misiva les sirva para reflexionar. Sí, para que se sinceren realmente y cuenten a sus Majestades cómo se han comportado durante el año. De esta manera, se autoanalizarán, serán críticos consigo mismos y aprenderán qué deben mejorar. Eso sin pasar por alto que, del mismo modo, les será de ayuda para conocerse un poco más e incluso para ser realistas y saber qué merecen en base a su comportamiento.
  • No menos relevante es que optes por utilizar esa carta para que sean generosos. ¿Cómo? Estableciéndoles que únicamente deben pedir 3 ó 4 regalos porque es la manera de que así los Reyes Magos puedan tener regalos para todos los niños del mundo. De esta forma les estarás inculcando la solidaridad y la igualdad desde su tierna infancia.

Recomendaciones para padres

Si importante es que tengas en cuenta las claves que te hemos dado, no lo es menos que sigas estas recomendaciones. Se trata de consejos que permitirán obtener la mejor Carta a los Reyes Magos. Toma nota:

  • Indícales a tus hijos que deben pedir no solo juguetes sino también algún artículo que no lo sea, pero que les pueda satisfacer de igual modo. Nos estamos refiriendo tanto a un libro como a algún artículo para que practiquen deporte, por ejemplo. Así, incrementarán su cultura, se enriquecerán personalmente y dejarán de lado el sedentarismo.
  • Aunque le establezcas que no pueden solicitar más de tres regalos físicos, es interesante que le animes a que en esa carta introduzcan peticiones que no sean materiales. De esta manera, les inculcarás que no todo lo valioso se puede comprar, que hay cosas que no tienen precio… Así, pueden pedir desde pasar más tiempo con los papás hasta que los abuelos se pongan bien, el poder ir más días al parque…
  • Evita ponerles al alcance de la mano un catálogo de juguetes al lado. Si haces eso, estarás convirtiendo un mágico momento en un instante meramente comercial y publicitario.
  • Indícales que deben concluir la carta explicándoles a los Reyes Magos cuáles son sus propósitos para mejorar el próximo año.

Otros aspectos a tener en cuenta

Además de todo lo indicado, hay otras indicaciones que nos gustaría hacerte en torno a que tus pequeños preparen la Carta a los Reyes Magos:

  • Déjales que la lleven a cabo desarrollando su creatividad. Con esto nos referimos a que les dejes libertad para que la pinten, la adornen con dibujos, la realicen en otro material que no sea una simple hoja de papel…
  • Si un estupendo momento para compartir padres e hijos es la redacción de la carta, también lo es el apostar por llevarla juntos al buzón de correos o a entregarla a los pajes que lleguen a la ciudad. Será, de igual modo, un recuerdo bonito de su infancia para todos.
  • De la misma manera, en pro de hacerles más mágico y especial si cabe la Navidad, te recomendamos que te pongas en contacto con sus Majestades para que les respondan. Lo ideal sería que, junto a los regalos que les dejen, haya una carta donde les den la enhorabuena por las cosas buenas que han hecho, les digan en qué deben mejorar…

Ideas para que tus hijos escriban una carta original

Una vez hemos visto algunos consejos y tips que van a servir a tus hijos para escribir la mejor carta a los Reyes Magos, podemos además darles ideas para hacer que esta sea más bonita y divertida para ellos.

Por ejemplo, puede que estén escribiendo la carta en un folio o que utilicen una de las que se reparten em los catálogos de juguetes tradicionalmente, pero les podemos proponer hacerla de forma original. Por ejemplo recortando una cartulina con la forma de un camello dibujado previamente y que escriban dentro la carta. O podemos buscar en internet, cartas para imprimir de los Reyes Magos.

Otra idea es que les dejemos hacer un dibujo o que coloreen su carta. Esto es algo que si tus hijos son más grandes puede que no les emocione mucho, pero si el niño es pequeño y somos nosotros los que escribimos la carta porque él todavía no sabe, seguro que le emocionará que les dejemos participar de alguna manera en su creación. Para ello, una vez escrita la carta les podemos dejar un espacio en blanco abajo del todo para que dibujen a los Reyes o alguno de los juguetes que desean. O también, pedirles que decoren las esquinas con los dibujos que más desean.

Por último, deja que los niños firmen la carta. Esto puede que sea algo que apenas tiene importancia para ti o puede que incluso te saltes la firma, pero es algo importante para ellos. De alguna manera les servirá para estar convencidos de que los Reyes reciben su carta y saben que es suya y de no de otro niño. Pueden escribir su nombre sin más o también, podemos aprovechar para enseñarles como firmar o para que empiecen a pensar en tener una rubrica que sea sólo de ellos.

Lo último en Bebés

Últimas noticias