Reyes Magos

Cómo hacer una carta de los Reyes Magos para imprimir

La carta de los Reyes Magos lo podemos empezar a hacer ya mismo, para imprimir y llevarla o los pajes o a los buzones reales que sus majestades han dejado a lo largo del país.

Pídele a los Reyes Magos la agenda 2023 que está arrasando en Amazon

¡Ofertón en Amazon por Navidad! El robot de cocina Moulinex ahora un 65% más barato

Reyes Magos: Historia de los verdaderos Reyes Magos de Oriente

Cómo hacer una carta de los Reyes Magos para imprimir
carta reyes magos

La carta de los Reyes Magos lo podemos empezar a hacer ya mismo, para imprimir y llevarla o los pajes o a los buzones reales que sus majestades han dejado a lo largo del país. Se acerca la noche más mágica del año y para poder afrontarla con todas las garantías, darles todas las pistas a los Reyes Magos, necesitamos hacer una buena carta. Explicar nuestros mejores deseos y dar con las palabras adecuadas es fundamental. Toma nota de los pasos que debes seguir para hacer una carta de los Reyes Magos para imprimir.

Primero, los motivos para escribirla

Para comenzar hay que tener claro las razones que te tienen que llevar a tomar la determinación de escribir esa carta de respuesta de sus Majestades a los pequeños de tu casa. Exactamente estas son las más relevantes de todas:

  • Como hemos mencionado, se sentirán especiales porque esos personajes tan importantes no dudan en ponerse en contacto con ellos.
  • De la misma manera, es una forma de conseguir que sigan manteniendo la ilusión y la inocencia respecto a la Navidad.
  • También hay que tener en cuenta que el hecho de que los Reyes Magos les respondan se podrá aprovechar para darles “un toque de atención” a los niños. Sí, sus Majestades les pueden indicar que deben portarse mejor si últimamente están rebeldes. El hecho de que esos personajes sepan que su comportamiento no es adecuado les sorprenderá, porque tendrán claro que les ven. Por eso, posiblemente intenten hacerles caso.
  • De la misma manera, si hay que darles la enhorabuena por algo en concreto el hecho de que lo hagan los Reyes Magos les subirá aún más la autoestima.

Si tienes más de un hijo, una carta para cada uno

Además de todo lo expuesto, es necesario que lo ideal es que si tienes más de un hijo, esos personajes les redacten una carta a cada uno. De esta forma se sentirán más especial aún si cabe. Así que ponte a ello para tener preparada la correspondiente a cada pequeño.

carta de los Reyes Magos
Explicarles todo sobre los regalos que recibirán

Las claves de la carta de los Reyes Magos

Por supuesto, a la hora de escribir la carta de los Reyes Magos es esencial que tengas en consideración varios aspectos importantes. Se trata de cuestiones que darán como resultado unas misivas perfectas:

  • Sus Majestades deben explicarles si esta Navidad les van a traer todos los regalos que les han pedido o no. En caso de que no vayan a tener todo lo solicitado, deben exponerles el porqué. El motivo puede ser, por ejemplo, que hay muchos niños en el mundo y todos deben tener sus presentes. Por eso, no se pueden llevar numerosos a una casa y ninguno a otra.
  • Es importante aprovechar la carta para darles la enhorabuena a los pequeños por las cosas buenas que hayan realizado durante el año. Eso será un refuerzo positivo estupendo, porque es una enhorabuena que viene desde los mismísimos Reyes Magos.
  • También se puede optar por utilizar esas líneas para que tan importantes figuras que les digan a los niños en qué deben mejorar, ya sea en el comportamiento o en los estudios, por ejemplo.
  • Se puede utilizar la carta también para indicarles a los niños por parte de sus Majestades que si quieren verlos, el día 5 por la tarde saldrán en cabalgata por la ciudad.

carta de los Reyes Magos
Detalles que cuidar: las firmas

Hay que cuidar los detalles

Además de todo lo que hemos indicado hasta el momento, es necesario tener en consideración otros aspectos relevantes. Nos estamos refiriendo, en concreto, al hecho de que será vital cuidar los detalles para que la carta de los Reyes Magos resulte creíble:

  • Debe estar escrita a mano y, como es lógico, el padre o madre deberá hacer una letra diferente para que los niños no la puedan identificar.
  • Es importante que en el sobre se incluya el nombre completo del pequeño en cuestión y en la zona del remitente ponga Reyes Magos.
  • La carta, al final, debe ir firmada por sus Tres Majestades. Será interesante que se puedan leer bien los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Estos son los aspectos más importantes que debes conocer sobre cómo hacer una carta de los Reyes Magos a tus hijos. No obstante, luego lo que tendrás que hacer es desarrollar tu imaginación. Con esto nos referimos a que puedes, por ejemplo, aprovechar la misma para pedirles a los pequeños que ese día se acuesten pronto o que les dejen agua a los camellos, que trabajan muy duro esa noche.

Lo último en Bebés

Últimas noticias