La carta de un padre que se burla de la segregación por género del colegio de su hija

segregación por género
La segregación por género del colegio que ha indignado a la Red

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para los padres en general. Así, por ejemplo, hay quienes las usan para criticar los hechos que les suceden a sus pequeños en el día a día. Este sería el caso de la madre que dio a conocer que estaba en contra de que la excursión de la escuela de sus niños fuera a un centro comercial. Y algo parecido es lo que ha tenido lugar con un padre que ahora se ha burlado de la segregación por género en el colegio de su hija.

¿Quieres conocer qué ha sucedido? Te lo contamos a continuación:

¿Dónde ha sucedido?

En Australia es donde ha tenido lugar este hecho que a nadie ha dejado indiferente. Exactamente se ha producido en la villa de Wongarbon, que se sitúa al norte de Sydney.

El protagonista

Sin lugar a dudas, la figura central de esta historia que ahora es noticia responde al nombre de Stephen Callaghan. Este es el padre que no ha dudado en criticar una de las actividades del colegio de su hija Ruby, de 12 años. La ha criticado, eso sí de manera burlona y con gran sentido del humor, por considerar que es algo totalmente anticuado. Y es que estamos en pleno siglo XXI como para que se siga apostando por la segregación por géneros.

El origen del caso

Hace unos días fue cuando se produjo este hecho que ahora es un fenómeno en la Red. Y es que fue cuando el citado varón no dudó en enviar una carta a la dirección del colegio de su hija. Misiva esa que pretendía dejar patente que estaba absolutamente en desacuerdo con el hecho de que se separan a niños y a niñas en actividades que no respetaban la igualdad de género.

Y es que los niños iban a pasar la tarde en una ferretería y luego iban a poder disfrutar de una barbacoa. Todo mientras que las niñas iban a pasar el tiempo maquillándose y peinándose en la biblioteca del centro.

La carta del padre que se burla de la segregación por género

La noticia de las actividades organizadas por el colegio no gustó en absoluto a Stephen. Le parecía totalmente de otro tiempo que el centro escolar separara a los niños por género para esas. Por ese motivo, no dudó en escribir una carta al director de la escuela, que luego además subió a las redes sociales.

¿Quieres saber qué decía la misiva? Rezaba así:

“Querido director del colegio,

Debo llamar a su atención un incidente muy serio que tuvo lugar ayer en su colegio en el que mi hija Ruby estudia Sexto grado.

Cuando Ruby salió del colegio por la mañana era 2017, pero cuando regresó a casa por la tarde era 1968.

Sé que este es el caso porque Ruby me informó de que las chicas de Sexto grado iban a acudir a la biblioteca del colegio para peinarse y maquillarse durante la tarde del lunes, mientras que los chicos iban a ir a la ferretería.

¿Podría buscar en los edificios del colegio una brecha en el continuum espacio-temporal? Quizá haya algún condensador de flujo roto y escondido en algún punto del baño de las chicas.

Espero que este asunto sea revisado y que mi hija y otras niñas en la escuela sean devueltas a este milenio en el que las actividades escolares no están claramente divididas según el género.

Atentamente, Stephen Callaghan”.

segregación por género
La carta que se ha hecho viral

Fenómeno viral

Como hemos mencionado anteriormente, de forma inmediata la carta de este padre se convirtió en viral en las redes sociales. Lo hizo porque resultaba realmente divertido el tono irónico que usaba. Y también cautivó porque era indignante lo que contaba. Había otros muchos progenitores como él que no podían creer las actividades que se habían organizado en ese colegio ni tampoco que se separara así a los alumnos.

Precisamente, por eso han sido muchos los internautas que le han dejado sus mensajes de apoyo, entre los que podemos destacar algunos como estos:

  • “¡Qué impresionante manera de luchar contra el sexismo! Solo una pregunta…¿cómo es un viaje a la ferretería?”.
  • “Estoy enfurecido porque haya personas educando a nuestros hijos que sigan pensando que ese tipo de actividades y de separaciones entre géneros son correctas”.
  • “Mi esposa y yo hemos renovado nuestro cuarto de baño y hemos construido una cubierta. Ella maneja mucho mejor que yo las herramientas eléctricas y las mediciones. Me siento orgulloso de decir que compartimos todo y de eso están tomando buen ejemplo nuestros hijos, un niño y una niña”.

¿Qué te parece a ti lo sucedido? Si hubieras sido el padre, ¿cómo habrías actuado tú?

Lo último en Bebés

Últimas noticias