Cuidados del bebé

Reflexología para calmar los dolores del bebé

Reflexología bebé
Descubre qué es y cómo aplicar la reflexología para los bebés
Blanca Espada

A menudo, los niños tienen dolores inexplicables y fuertes que los hacen llorar y desesperarse porque no pueden superarlos. Pero en estos casos, podemos paliar parcialmente este padecimiento con la ayuda de la reflexología. Sí, la técnica de masaje en los pies cuya presión en determinados puntos alivia cualquier dolencia, también las que sufre el bebé.

Reflexología para los dolores del bebé

Es un arte bien conocido que consiste en utilizar puntos de presión, presentes en todo el cuerpo, para aliviar el dolor. Cuando los niños son muy pequeños, el uso de la reflexología puede ser muy útil.

Los expertos aconsejan primero relajar al bebé y luego usar el masaje para promover el flujo sanguíneo. Una vez hecho esto, puede comenzar la práctica real.

Reflexología: 6 formas de quitar el dolor 

La reflexología es muy efectiva por eso puede servirnos también para calmar al bebé. A continuación vemos los 6 puntos de presión útiles para que nuestros hijos se sientan mejor, recordando siempre que los procedimientos que vamos a presentar tienen como único objetivo aliviar el dolor, pero para los problemas reales siempre es recomendable consultar al pediatra o al médico.

  1. Dolor de cabeza y dolor de muelas: Los niños, como sabemos, a menudo sufren de sus dientes cuando están saliendo por primera vez. Así que si el pequeño muestra dolor relacionado con esto, ¡es recomendable masajear las yemas de los dedos!.
  2. Dolores sinusales (sinusitis): La sinusitis puede ser muy molesta sobre todo si la inflamación es grave. Pero no te preocupes, puedes aliviar a tus pequeños masajeando las puntas de los dedos de los pies y aplicando una suave presión.
  3. Pecho (Problemas de congestión y tos): Cuando tu hijo tenga problemas para toser, puedes masajear el área justo debajo de los dedos de los pies. Aplicar como siempre una ligera presión y masajear mediante un movimiento circulatorio.
  4. Plexo solar (complejo de nervios entre el estómago y los pulmones): Si tu hijo tiene dolores de estómago, colitis y dificultad para respirar, es recomendable masajear la parte central del pie. Es un área conectada a muchos nervios que se encuentran entre el estómago y los pulmones.
  5. Dolor abdominal (superior e inferior): Cuando tu hijo tiene acidez estomacal se recomienda realizar un masaje podal el cual se coloca en la parte media del pie.
  6. Problemas con la pelvis: Si el niño presenta dolor en las caderas se recomienda masajear el talón. Esta parte también ayuda a otros problemas, por ejemplo, el estreñimiento.

Lo último en Bebés

Últimas noticias