Parto

Cabello opaco y piel seca después del parto: Remedios para su tratamiento

Tener la piel seca y el cabello opaco tras el parto es algo habitual debido a las hormonas, pero también debido al estrés.

piel seca parto
Cómo tratar la piel y el pelo tras el parto

Los primeros meses tras el parto pueden ser agotadores para la mujer, que debe acostumbrarse no solo al hecho de tener un bebé en casa, sino también a los ritmos de este, así como al estrés y al cansancio físico que va a sentir durante las primeras semanas. A esto le debemos sumar además, el que se noten cambios en el cuerpo y no solo porque todo esté «volviendo a su sitio», sino porque tal vez notará como el cabello se ha vuelto opaco y la piel está mucho más seca. Esta es sin embargo, una situación bastante habitual por la que pasan muchas mujeres que acaban de dar a luz, de modo que no debes preocuparte porque con el tiempo todo se restablecerá, pero además tienes a tu disposición, varios remedios.

Cabello opaco y piel seca después del parto: Remedios para su tratamiento

piel seca parto

Inmediatamente tras el  parto, una de las primeras cosas que puede sentir la mujer en su cuerpo es que la piel puede parecer opaca y seca. En algunas zonas del cuerpo, como el vientre, los senos, los muslos, pueden haber aparecido además estrías, esas molestas rayas blancas o rojas que resultan muy antiestéticas. A menudo ya ocurren durante el embarazo, pero es posible que esto suceda después, cuando los tejidos están un poco relajados.

La piel seca y las estrías son el resultado de cambios hormonales y del peso acumulado durante el embarazo, pero el estrés y la fatiga también juegan un papel importante. Para evitar el agravamiento de las estrías (o su aparición), la piel debe mantenerse suave y flexible, masajeándola todos los días con aceites y humectantes. Es mejor elegir productos que contengan colágeno, elastina, manteca de karité y derivados vegetales con acción tonificante, reafirmante y revitalizante.

Pero la acción para remediar la piel seca tras el parto también puede empezar desde dentro, tomando suplementos específicos que tengan una mayor eficacia que los tratamientos para la piel. Por ejemplo, los que tienen ácido hialurónico de bajo peso molecular (que penetra mejor en los tejidos) son muy útiles para prevenir y reducir las estrías. Además, los tejidos conectivos pueden volverse elásticos y tonificados con cobre y vitamina C, que contribuyen a la correcta formación de colágeno. Completa todo BioCell Collagen, el colágeno de última generación. Todo ello sin embargo, solo se debe tomar siempre y cuando el médico nos lo permita, dado que siempre pueden existir ciertos riesgos para el bebé, si le estamos dando el pecho. Por ello, en el caso de querer tomar un suplemento para el cabello o la piel, será necesario siempre consultar previamente con el médico.

Dependiendo de la temporada, debes intentar exponerte al sol. No tanto para broncearte (al menos en este período de invierno), sino más para activar la vitamina D, imprescindible en el proceso de renovación y regeneración celular. Incluso si el sol no parece particularmente fuerte, siempre se debe usar un protector solar.

¿Y el pelo?

Después del parto, también el cabello puede dañarse y, incluso en este caso, la culpa es de las hormonas que hacen que el cabello sea particularmente opaco, sin brillo, graso y menos grueso. También es posible que el cabello también se caiga profusamente. Generalmente, el problema se resuelve solo, pero con la ayuda de algunos tratamientos de belleza se pueden lograr buenos resultados. Por ejemplo, al menos 2-3 veces a la semana, se debe masajear el cuero cabelludo durante 3-4 minutos con movimientos circulares, centrándose sobre todo en la nuca y la parte superior de la cabeza: de esta forma, vais a conseguir estimular la circulación sanguínea. y, en consecuencia, los bulbos capilares se «activarán» de alguna manera, dejando paso a que el pelo se vaya recuperando poco a poco.

Para el lavado se puede utilizar un champú a base de semillas de lino, especialmente indicado para cabellos quebradizos y debilitados. Inmediatamente después, aplicar un producto de acción nutritiva, hidratante y protectora, rico en colágeno o proteínas de la leche.

La importancia de la nutrición

Para una piel radiante y un cabello brillante, también debes prestar atención a la nutrición. El tratamiento hidratante y antiedad más eficaz para la piel es beber abundante agua, al menos un litro y medio al día: los riñones y los intestinos también funcionarán mejor y las toxinas se eliminarán más fácilmente.

Por otro lado, debes evitar las grasas saturadas (engrasan la piel y taponan los poros), azúcares (favorecen las infecciones bacterianas), la sal (provoca retención de agua) y el alcohol (además de tener calorías inútiles, dificulta el funcionamiento del hígado y empeora la tez y el aspecto de la piel.

Por último, tenéis que darle prioridad al consumo de cereales integrales, frutas y verduras frescas, plátanos, espinacas, espárragos, uvas y patatas, ricas en magnesio. Para la belleza del cabello conviene comer al menos 200 gramos diarios de zanahorias ralladas, condimentadas con un poco de aceite y limón.

Lo último en Bebés

Últimas noticias