Belleza

Cómo eliminar las estrías blancas de diferentes maneras

Las estrías afectan al 50% de la población en nuestro país

eliminar las estrías blancas
Las estrías afectan al 50% de la población en nuestro país

Las estrías son un problema que afecta en nuestro país a más del 50% de las personas, según diversos estudios, porcentaje que aumenta durante el embarazo ya que es cuando más rápido cambia el volumen de la piel. Si quieres saber cómo eliminar las estrías blancas, sigue leyendo y te recomendamos los tratamientos más efectivos para lograrlo.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas que aparecen en la piel y se muestran de color blanco, rojizo o violeta. Aparecen cuando la piel se estira tanto que se rompen algunas fibras, como por ejemplo tras un embarazo o cuando adelgazas mucho. Las estrías blancas son las más difíciles de eliminar.

Estas marcas aparecen tanto en hombres como en mujeres y son muy antiestéticas, por lo que siempre se busca la manera de eliminarlas cuanto antes. Por suerte, hay tratamientos que son muy eficaces, por lo que podrás librarte de ellas sin problema.

Tratamientos para eliminar las estrías blancas

Láser

Actualmente hay varios tratamientos con láser que son muy efectivos para eliminar las estrías blancas, y en general cualquier tipo de estría. El láser trata las marcas y cicatrices de forma que se produce más colágeno y elastina, lo que provoca que se regeneren la dermis y la epidermis, por lo que desaparecen las estrías.

Ácido hialurónico

Mediante este método se infiltra ácido hialurónico en las estrías para rellenarlas y devolver así a la piel su elasticidad.

Radiofrecuencia

Con este tratamiento, al igual que con el láser, se busca estimular la producción de colágeno y elastina. Para llevarlo a cabo se aplica calor en la piel a través de agujas minúsculas que reafirmarán la piel de manera inmediata, devolviéndole su estado original y eliminando las estrías.

Plasma

Los tratamientos con plasma son muy efectivos, y en el caso de las estrías también ayudarán a eliminarlas. Para ponerlo en práctica se extrae una muestra de sangre del paciente y se obtiene plasma con factores de crecimiento para inyectarlo en las estrías y hacer así que se regeneren.

Remedios caseros para eliminar las estrías

  1. Rosa mosqueta: el aceite de rosa de mosqueta es excelente para tratar las zonas con estrías, bastará con aplicar unas gotas directamente sobre ellas o bien añadirlo a tu crema hidratante habitual.
  2. Aceite de almendras dulces: gracias a su alto contenido en vitamina E proporciona elasticidad a la piel y la mantiene flexible, joven y bonita.
  3. Zumo de limón: gracias a su alto contenido en vitamina C aumenta la producción de colágeno y mejora la apariencia de la piel. Puedes aplicarlo directamente tanto en estrías como en cicatrices.
  4. Aceite de coco: tiene propiedades calmantes y es bueno no solo para eliminar las estrías sino también para prevenirlas. Se puede aplicar tanto líquido como sólido, directamente sobre las estrías.
  5. Manteca de karité: suaviza y mejora la apariencia de la piel, y debes ablandarla antes de aplicarla directamente sobre las zonas con estrías.
  6. Aloe vera: es uno de los mejores productos naturales para tratar la piel, y en este caso deberás aplicar su gel sobre las estrías y dejar que la piel lo absorba.
  7. Azúcar blanco: el azúcar es un excelente exfoliante para la piel, y en este caso lo mezclas con unas gotitas de zumo de limón y unas gotitas de almendras y será una mascarilla fantástica para aplicar en las estrías. Deja que actúe 10 minutos y aclara con agua.
  8. Aceite de linaza: es otro aceite muy eficaz para tratar la piel, y específicamente en este caso para combatir las estrías, ya que contribuye a la producción de colágeno.  Debes conservarlo en la nevera y aplicar directamente en la zona afectada con las estrías.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias