6 beneficios de la siesta en los bebés

6 beneficios de la siesta en los bebés
siesta-bebes

A la hora de conseguir que nuestro bebé crezca sano y fuerte así como que se desarrolle de manera normal es fundamental tener muchos aspectos en cuenta. Y uno de ellos, aunque pueda pasar desapercibido, es el de que se hace necesario que duerma la siesta.

Sí, como lees. La siesta se convierte en una herramienta estupenda para su crecimiento, según lo demuestran los estudios realizados al respecto. Estos han dejado patente que cualquier niño que la siga a rajatabla a diario conseguirá aprovecharse de los siguientes beneficios:

  1. Unos treinta minutos de siesta cada día en los menores de un año de edad es estupendo para que mejoren su memoria y asienten sus conocimientos.
  2. No menos importante es el hecho de que ayuda a que pueda reponer fuerzas.
  3. Asimismo es significativo que se recomienda que se lleve a cabo ese descanso después del mediodía porque durante el mismo se produce la regulación de la hormona del crecimiento.
  4. Tampoco hay que pasar por alto que la siesta que es una buena herramienta para conseguir que el ritmo del aprendizaje del lenguaje vaya a ser el correcto. Y es que diversos estudios realizados al respecto han demostrado que los niños que en sus primeros cuatro años de vida no han descansado convenientemente presentan retrasos en aquel.
  5. Al igual que sucede con los mayores, los bebés que duermen aquella consiguen estar más alegres.
  6. Es una medida estupenda para conseguir que los pequeños estén menos irritables y mucho más tranquilos.

Estas son las principales ventajas que trae consigo que nuestros hijos duerman la siesta, eso sí, siguiendo las pautas adecuadas:

  • Que la misma tenga lugar en un espacio cómodo que posea una temperatura agradable y donde no haya ruido ni demasiada luz.
  • Es fundamental que ese descanso se produzca a diario a la misma hora y en idéntico lugar.

Lo último en Bebés

Últimas noticias