Baby Planner, la app para planificar económicamente la llegada de un bebé

Baby Planner
La app Baby Planner ayuda a planificar la llegada del bebé

Tener un hijo es una gran felicidad para los padres pero tampoco podemos negar que resulta un gran desembolso económico. Así, en España, como te dimos a conocer en un artículo anterior, se calcula que en los tres primeros años de vida del pequeño sus progenitores pueden llegar a gastar hasta 19.000 euros. Precisamente por esa “inversión” que supone, se ha dado a conocer la existencia de una app que pretende ayudarles a planificar económicamente la llegada del bebé. Nos estamos refiriendo a Baby Planner.

¿Quieres descubrirla y averiguar cómo te puede ayudar? Te lo contamos todo a continuación. Toma nota:

¿Qué es Baby Planner?

Como hemos mencionado, hay que saber que se trata de una aplicación que tiene como claro objetivo intentar conseguir facilitar la organización económica de un hogar ante la existencia de un bebé. Para eso no solo ofrece información estimativa sobre los gastos que supone un niño sino también las opciones que existen para que el impacto en la economía familiar no “ahogue” esta.

¿Quién hay detrás de la aplicación?

La entidad bancaria BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es quien se encuentra detrás de la app que nos ocupa. Se trata de quien ha invertido un año de trabajo para poder darle forma a esta mencionada herramienta con la que cualquier familia puede planificarse y prepararse ante la llegada de un bebé.

Baby Planner
Una herramienta para quienes esperan o ya tienen un bebé en casa

Claves fundamentales de su funcionamiento

Una vez que se toma conciencia de la autoría de la aplicación y de lo que es, llega el momento de poder descubrir las principales claves de su funcionamiento. En este sentido, podemos destacar aspectos relevantes tales como los siguientes:

  • Parte del establecimiento de tres escenarios o situaciones diferentes para cada cliente: “Estoy pensando tener un bebé”, “Estoy esperando un bebé” y “Ya tengo mi bebé”.
  • Ofrece información y estimaciones acerca de los gastos medios que se considera que va a traer consigo la presencia del pequeño en el hogar. Nos estamos refiriendo a los gastos referentes no solo a nivel mensual en pañales y comida, por ejemplo, sino también a los relativos a todos los artículos que hay que comprar ante su llegada.
  • Precisamente en relación al punto anterior podemos destacar que viene a indicar una lista de productos que son necesarios comprar para cuidar al bebé así como los precios orientativos de los mismos.
  • También otorga una lista y un precio estimado acerca de los citados gastos mensuales que hay que realizar cuando se tiene un hijo. Se refieren a alimentación, ropa, higiene, guardería…
  • No menos relevante es que Baby Planner ofrece a sus usuarios un cálculo de lo que serían las distintas opciones de conciliación familiar. Sí, de cómo estas podrían influir más o menos en la economía del hogar. En concreto, se centra fundamentalmente en lo que es la excedencia y también en la reducción de jornada.
  • De la misma manera hay que tener en cuenta que esta app de BBVA también les ofrece el poder determinar cómo la llegada de un bebé puede afectar a la economía familiar. Así dará esos datos partiendo de los ingresos que se tienen en el hogar y de los cálculos aproximados de gastos.

Baby Planner
Conocer qué se necesita comprar para el bebé

Otros datos de interés

Además de toda la información que te hemos dado a conocer sobre esta aplicación, merece la pena que seas consciente de otra serie de datos interesantes tales como estos:

  • En pro de ser de gran utilidad para los padres, esta herramienta digital también les otorga datos muy importantes sobre aspectos relacionados con la llegada de un bebé. Nos estamos refiriendo a cuestiones tales como los trámites para inscribir a un hijo en el registro, las ayudas económicas por el nacimiento de un pequeño o los derechos de los adultos para conciliar vida profesional y familiar. Eso sin olvidar recomendaciones sobre la seguridad de los niños al viajar en coche o cómo cambiar de casa ante el próximo nacimiento de un hijo.
  • Con respecto al equipamiento de los bebés, Baby Planner se centra en los cálculos sobre los artículos relacionados con el paseo de los pequeños, la hora del baño o los que necesita para descansar.
  • El lema de la app es “Te acompañamos antes, durante y después de tener a tu bebé”.

¿Qué te parece esta propuesta?

Lo último en Bebés

Últimas noticias